El PP llama a Ribera, Robles y Dolores Delgado para que comparezcan en el Senado tras la 'largada' de Aldama
También cita al jefe de gabinete de María Jesús Montero
la lista de comparecientes en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado se amplía en otras quince personas tras la declaración del comisionista Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional la semana pasada.
Entre los nuevos comparecientes destacan la nueva comisaria europea y exministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; y a la exministra de Justicia, Dolores Delgado. Pero también estará citado a declarar el que fuera jefe de gabinete de la ministra Montero, Carlos Moreno, quien presuntamente recibió dinero de Aldama.
Para la portavoz popular en el Senado, Alicia García, «es imprescindible ampliar el listado de comparecientes tras las revelaciones de Aldama y las últimas noticias que hemos conocido».
Sin embargo, en el nuevo listado no está todavía Pedro Sánchez, a quien el PP todavía tiene pendiente citar a declarar, aunque su comparecencia está aprobada desde hace meses.
«Son muchas las sospechas que se ciernen sobre Pedro Sánchez», según García, en cuya opinión es necesario que «los señalados por Aldama y por las últimas informaciones aparecidas en los medios den explicaciones en el Senado».
En este sentido, considera que «el jefe de gabinete de Montero debe responder sobre la supuesta comisión que le entregó Koldo con Aldama de testigo; Teresa Ribera sobre sus reuniones y negocios con el mayor comisionista de la trama; y la ministra Robles por su papel en el 'Delcygate'».
Junto a ellos, también llamará a Carlos Moreno, jefe del gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a Esther Álvarez Rodríguez, hermana de la asesora de Moncloa que intercedió en favor de la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez.
En el nuevo listado también figuran el presidente de AENA, Maurici Lucena; el jefe de gabinete de Teresa Ribera en 2020, Borja Salvador Sastre; y el empresario dueño del aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, entre otros