Fundado en 1910
Víctor de Aldama con Pedro Sánchez

Víctor de Aldama con Pedro SánchezEP

Audiencia Nacional

El PSOE entra como acusación en el caso Hidrocarburos, en el que está imputado Aldama

El juez Pedraz ha aceptado la solicitud de personación del partido, previo pago de la misma fianza que le solicitó a las demás acusaciones

El PSOE ha entrado como acusación en la investigación que mantuvo en prisión hasta la semana pasada al empresario Víctor de Aldama por un presunto fraude de IVA en hidrocarburos, después de abonar la fianza de 10.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional.

El magistrado Santiago Pedraz ha aceptado la solicitud de personación del partido, previo pago de la misma fianza que le solicitó a las demás acusaciones, según informan a EFE fuentes jurídicas.

La causa, en la que se investiga un presunto fraude del IVA de hidrocarburos de más de 180 millones de euros, se mantiene bajo secreto de sumario, de modo que las acusaciones, a excepción de la Fiscalía, no pueden acceder al caso hasta que no se alce el secreto.

Este es el procedimiento por el que el empresario Víctor de Aldama entró en prisión el pasado mes de octubre y salió la semana pasada tras su declaración voluntaria ante otro juez, el que investiga el caso Ábalos, después de admitir el cobro y el pago de comisiones a cargos relacionados con el PSOE, que desde el partido niegan.

El magistrado que investiga la trama Ábalos –que gira en torno al cobro de comisiones en adjudicaciones de contratos de mascarillas en pandemia– tiene aún pendiente de decidir si también admite al PSOE como acusación.

Los socialistas pidieron personarse en ambos casos ante la «preocupación» y «alarma social» generada por ambos casos y en representación de sus afiliados y del interés general de los ciudadanos.

comentarios
tracking