Fundado en 1910
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa este lunes

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa este lunesEFE

Vox pregunta si los que aplaudían a Sánchez en su Congreso lo harán cuando esté en el banquillo de los acusados

El portavoz del partido, José Antonio Fúster, recalca que «la disidencia está prohibida en el PSOE»

Tras el 41º Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en la capital de Andalucía, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha señalado que «el epicentro de la corrupción se ha trasladado desde Ferraz y la Moncloa hasta Sevilla», y ha preguntado cuántos de los socialistas que ayer aplaudieron a Sánchez lo seguirán haciendo cuando esté sentado «en el banquillo de los acusados», algo que ha asegurado que su partido hará. Además, ha arremetido contra la «historia criminal» del Partido Socialista: «Más de 140 años robando a los españoles, 140 años de historia criminal».

«La rosa nostra ha celebrado un macroevento para celebrar su corrupción a lo largo de la historia, y por eso ha invitado a los mayores corruptos que ha tenido Andalucía, como el señor Chávez y el señor Griñán», ha denunciado, recordando que ambos expresidentes de la Junta fueron condenados por el caso de los ERE y recientemente absueltos por el Tribunal Constitucional. A ambos les dio las gracias públicamente el actual líder del PSOE andaluz, Juan Espadas.

Fúster se ha referido también al anuncio de Sánchez de crear una empresa pública de vivienda. Al respecto ha indicado que su partido no se cree nada. «Todo es humo», ha dicho recordando que las competencias de vivienda están transferidas y que han quedado en nada las promesas de miles de viviendas desde tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha traído a colación la respuesta que daba este fin de semana tras el anuncio el diputado de Vox Carlos Hernández Quero, que subrayaba que el expresidente del Gobierno socialista prometió en su día 600.000 viviendas públicas y Sánchez el año pasado 184.000. «Si crean esa agencia y no acaban con las trabas burocráticas, no recuperan las competencias, no dan seguridad jurídica a los empresarios, no activan la prioridad nacional, será una agencia más para seguir robando y enchufando», ha expresado.

Preguntado por el hecho de que Juan Lobato, el ex secretario general del PSOE de Madrid, que dimitió de su cargo la semana pasada, vaya a mantener el acta de diputado del partido en la Asamblea, Fúster ha recalcado que «la disidencia está prohibida en el PSOE». Así, ha hecho alusión a las palabras del propio Zapatero en el Congreso Federal, que afirmó que en el partido «no vale ni una queja».

comentarios
tracking