Fundado en 1910
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la Conferencia de Acción Política Conservadora

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la Conferencia de Acción Política ConservadoraEFE

En la cumbre conservadora

Abascal denuncia en Argentina la corrupción del PSOE y del entorno de Sánchez y su actuación ante la DANA

«Estamos ante la mejor oportunidad para detener el globalismo, el socialismo y sus agendas globales», afirmó en la CPAC celebrada en Buenos Aires

Santiago Abascal celebró este miércoles en Buenos Aires que se han «alineado los astros» con las victorias de Javier Milei hace un año en Argentina y de Donald Trump hace un mes en Estados Unidos, dos victorias, recalcó, «importantísimas para el mundo libre» y que trascienden las fronteras de estos países, y a lo que quiere contribuir con el crecimiento de Patriots, el partido europeo que ahora preside y que aglutina a once fuerzas políticas. Y llamó a aprovechar «la mejor oportunidad para detener el globalismo y el socialismo y sus agendas globales».

Desde la capital argentina, donde participó en la CPAC, la Conferencia de Acción Política Conservadores, aunque se centró en señalar una serie de amenazas globales y todo lo que une a sus aliados, que las enfrentan, también hizo una denuncia de la corrupción del PSOE y del entorno del presidente del Gobierno, recordando que están imputados la mujer, el hermano y el que fuera número dos de Pedro Sánchez en su partido; así como de su «cálculo político» en su actuación ante una DANA que, como recordó, ha dejado más de 200 muertos, al no gobernar los socialistas en Valencia, y de su intento de «asalto» del poder judicial y de la prensa.

«En España padecemos a un Partido Socialista con una larga historia que ha hecho cosas terribles desde provocar guerras civiles hasta robar el oro del Banco de España hasta utilizar a servidores públicos para asesinar al líder de la oposición hace ya muchas décadas, hasta practicar el terrorismo de Estado y hasta la corrupción más siniestra», denunció el presidente de Vox. «En los últimos cinco años ha llegado al poder mediante la mentira más perversa a los electores sobre sus pactos y sus propuestas, ha traicionado al pueblo español pactando con el separatismo, metiendo en el Consejo de Ministros al comunismo más extremo y obteniendo los votos de fuerzas que son herederas del terrorismo como la banda terrorista ETA», continuó.

En la que es considerada la mayor cumbre conservadora del mundo, Abascal subrayó que lo que une a todos los partidos con los que Vox mantiene alianzas, y lo que les define, «más allá de las etiquetas», es «el amor por sus propias patrias, el deseo de soberanía, el deseo de no perder el control sobre su propio futuro y el anhelo de libertad».

«Lo que defendemos en España frente al socialismo corrupto y traidor, frente al socialismo criminal que gobierna hoy España, es lo que nos une hoy a nuestros socios y aliados en Argentina y en todo el mundo», expresó, y remarcó, en este sentido, su 'no' a la «deriva soviética» de organismos supranacionales como la ONU o la UE, a la disolución de los Estados nación, a la inmigración masiva, al «empobrecimiento» derivado del «fanatismo climático», a los «impuestos abusivos», al wokismo, a la ideología de género, o a la corrupción de menores.

«La batalla frente a todo ello, el intento de defendernos de esas ideologías perversas y pervertidas es lo que fortalece nuestra alianza con todos vosotros», manifestó, advirtiendo que será una batalla «muy larga» porque «los enemigos son muy poderosos», no solo partidos concretos o alianzas, sino también organizaciones criminales como los cárteles de la droga, el Foro Sao Paulo o el Grupo de Puebla, subrayó.

Abascal calificó de «imprescindible» que esté unido el movimiento patriota, el movimiento conservador y el movimiento por la libertad; que estén unidos los que defienden la dignidad humana, la patria, la familia, la libertad de la persona, y –en una semana en la que se ha celebrado una cumbre provida en el Senado y la izquierda ha reaccionado con una proaborto en el Congreso– la vida «desde su concepción hasta su extinción natural».

«Tenemos los astros alineados, tenemos los mejores valores, tenemos la verdad, por lo tanto, la derrota no es una opción. No fallemos a nuestros hijos. Viva el mundo libre», concluyó Abascal la que fue su tercera intervención en un evento CPAC, después de sus discursos en la de Washington y en Budapest este año.

comentarios
tracking