Investigación
Aldama sostiene que Ábalos usaba a su hijo para ocultar el cobro de comisiones ilegales de empresas en el extranjero
El empresario Víctor de Aldama ha aportado pruebas al Tribunal Supremo sobre el pago de comisiones ilegales a Víctor Ábalos, hijo de José Luis Ábalos, ministro de Transportes. Según el testimonio del cabecilla de la trama, el hijo del exministro recibió contratos de empresas que posteriormente abonaban pagos en negro.
Estos pagos, según las pruebas que el cabecilla de la trama ha aportado, se canalizaban a través de las sociedades Proyectos y Desarrollos Constructivos Especiales SL y External Programmes Consulting SL, ambas de Víctor Ábalos.
El Debate publicó hace varios meses que el hijo del exministro difundía entre empresarios un dosier en el que se ofrecía como intermediario entre «empresas, gobiernos e instituciones» para captar contratos púbicos.
Ese documento afirmaba: «Desarrollamos dos líneas de negocio claramente definidas: la prestación de servicios de consultoría en el ámbito nacional e internacional y los servicios de intermediación integral entre empresas, gobiernos e instituciones».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.