Montero, hace una semana: «Pongo la mano en el fuego por mi jefe de gabinete»
En la Comisión de Investigación del Senado sobre el caso Ábalos, la vicepresidenta y ministra de Hacienda hizo una encendida defensa de Carlos Moreno
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió con vehemencia a su jefe de Gabinete hace solo siete días en la Comisión de Investigación del Senado sobre el caso Koldo. En esa misma comparecencia, Montero negó cualquier tipo de relación con el presunto cabecilla de la trama, Víctor de Aldama, al que tachó de «delincuente confeso».
«No creo que sea casualidad que justamente este señor, delincuente confeso, que hizo las declaraciones estando encarcelado, haya apuntado al Ministerio de Hacienda, porque fue la Agencia Tributaria la que inició unas investigaciones que desembocaron en la cárcel de este señor», dijo el 26 de noviembre en la Cámara Alta. «Pongo la mano en el fuego» por él, «es una persona sobre la que tengo absoluta confianza», añadió.
Entre los múltiples señalados por Víctor de Aldama en su declaración ante el juez (y en las pruebas aportadas después) aparece Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la vicepresidenta. De hecho, este miércoles El Debate ha publicado que las pruebas que Aldama ha depositado en el Supremo incluyen la compra de un piso para el jefe de gabinete de Montero, un modus operandi que se habría dado también con José Luis Ábalos.
Verificar si es cierto
Este mismo miércoles, el juez de la Audiencia Nacional que se encarga de instruir el este caso ha pedido este miércoles a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que proceda a la «comprobación y verificación de las manifestaciones realizadas» por Víctor de Aldama, en su declaración como investigado.
En una providencia, recogida por la agencia Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, a instancias de lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, remite la declaración a la unidad policial «al objeto de que procedan» a emitir un informe en el que expliquen si lo que reveló De Aldama es cierto o no.