
El «repaso» de Cayetana Álvarez de Toledo al «mercenario del odio» Boye
La diputada del PP recuerda que el abogado de Puigdemont fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla
Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha comparecido este martes en el Congreso para denunciar que los políticos independentistas catalanas fueron objeto de supuestos delitos de odio durante el procés y estuvieron desprotegidos por las instituciones. Sus quejas han sido desdeñadas por los portavoces de la mayoría de los grupos parlamentarios, y no sólo de la oposición como PP y Vox, sino también de Sumar e incluso de los también independentistas de ERC.
La 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo ha desenmascarado las tretas de Boyé en una brillante intervención, tachando al letrado de «mercenario del odio», que fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, al que sigue teniendo pendiente indemnizar tras declararse insolvente pese a su elevada cartera de clientes.
«Usted no ha dejado de trabajar contra la democracia española. El odio a España los cría y el señor Boye los junta —enfatizando—. Es usted un mercenario del odio fracasado, fracasado en sus objetivos que no en su cartera, desde luego. El mal, usted lo sabe perfectamente desde hace ya mucho tiempo, siempre paga bien y a tocateja».
Álvarez de Toledo ha negado que Boye o Puigdemont puedan considerarse «víctimas» de odio, pues son sus acusaciones las que «convierten a personas concretas en blanco de agresiones», poniendo como ejemplo al juez Pablo Llarena que instruyó la causa del procés.