Vox cree que Torres debería ser cesado de inmediato tras salir a la luz sus mensajes con Koldo
El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, interpela al PP para que presente una moción de censura en 2025
Desmiente que su formación haya puesto como condición para apoyar los presupuestos de Extremadura volver al Gobierno regional
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha pedido este lunes el cese inmediato del ministro Ángel Víctor Torres tras conocerse, según ha publicado El Mundo, que él y el exasesor del exministro José Luis Ábalos y presunto cabecilla de la trama, Koldo García, intercambiaron mensajes cuando era presidente de Canarias sobre la compra de mascarillas, pese a que el titular de Política Territorial negó tener relación con el caso.
«En esos mensajes, el señor Torres le resolvía problemas a Koldo y a su trama y le comunicaba que ya estaban en marcha los pagos», ha señalado Fúster, que cree que «lo único que debería haberse tratado hoy en el Consejo de Ministros era el cese inmediato de este personaje, y también la dimisión en bloque de este Gobierno carcomido por la corrupción». «No tenemos ninguna esperanza de que esto ocurra», ha añadido. Y ha prometido que Vox no parará «hasta sentarlos a todos y cada uno de ellos en el banquillo de los acusados».
Por otro lado, el portavoz de Vox ha trasladado que el partido se alegra de que el juez Juan Carlos Peinado haya llamado a declarar como testigos a representantes de Google, Indra y Telefónica por el software del caso Begoña Gómez, y ha reiterado la pregunta que Abascal ha formulado al propio Pedro Sánchez en numerosas ocasiones: a cuántos CEOs de empresas cotizadas llamó el presidente del Gobierno para que recibieran a su mujer.
Ante el balance que ha ofrecido Sánchez tras el Consejo de Ministros, Vox ha hecho el suyo propio sobre el año del Gobierno, del que ha dicho que sus señas de identidad son «la redistribución de la pobreza y la corrupción». Y ha aludido a los casos que cercan al Ejecutivo, al PSOE y al entorno de Sánchez, a la «gestión desastrosa y criminal» de la dana, al «asalto» de las instituciones«, desde la Fiscalía General del Estado al CGPJ, a su postura de ceder ante los »chantajes" del separatismo, a la subida de impuestos y el desempleo, o a la inmigración ilegal, entre otras cosas.
Fúster ha augurado que «lo peor de Sánchez está por llegar» y ha asegurado que su formación le hará frente para tratar de desbancarlo de Moncloa y sentarle a él y a los salpicados por las tramas de corrupción «en el banquillo de los acusados».
Además, el portavoz de Vox ha vuelto a interpelar al PP para que presente una moción de censura en 2025, señalando que si su partido pudiera, presentaría la tercera. Desde el partido de Santiago Abascal ya han trasladado estos meses atrás que apoyarían una moción de censura presentada por los populares con la condición de que esta fuera dirigida a convocar de forma inmediata elecciones generales y sin cesión ninguna a los partidos separatistas que pudieran apoyar esa moción (necesarios para sumar 176 escaños).
Por otra parte, se ha referido a la negociación de los presupuestos autonómicos con el PP, concretamente a la de Extremadura. Así, ha explicado que Vox envió el pasado martes su propuesta final y los populares, que, según ha indicado, quedaron en responder de inmediato, les dieron una respuesta antes de medianoche «con unos matices absurdos y una propuesta sobre menas ridícula y, por lo tanto, inasumible».
«En Extremadura, como antes en Baleares, percibimos una poderosa influencia del señor Feijóo», ha expresado Fúster, que ha acusado al PP de «mentir» y con ello haber «truncado la posibilidad real de que los extremeños tengan un presupuesto» que alivie sus cargas y dedique el dinero «a lo importante». Además, ha desmentido con rotundidad que Vox pusiera como condición para apoyar las cuentas públicas volver al Gobierno de María Guardiola, del que salieron en julio. «Eso jamás ha ocurrido; el que lo diga, miente», ha afirmado.