El juez decreta la libertad del joven reducido a tiros por amenazar con una guadaña en Valladolid
El hombre permanece, no obstante, hospitalizado tras recibir un disparo en la pierna
El joven de 24 años que tuvo que ser reducido de un disparo tras pasear y amenazar con una guadaña a los vecinos de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga ha sido puesto en libertad por decisión del juez de guardia al que le tocó el caso el pasado día 31, según ha narrado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
Eso sí, esta persona permanece todavía ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de recibir un disparo en la pierna de los agentes de la Guardia Civil ante la actitud amenazante que también adquirió el joven hacia ellos y después de los numerosos llamamientos que le profirieron para que abandonara su actitud.
Los sucesos tuvieron lugar el pasado martes 31 de diciembre a las 8:00 de la mañana. En ese momento, los agentes observaron a un joven de 24 años que caminaba por la calle con una guadaña en la mano y lanzaba amenazas a los vecinos con los que se cruzaba.
Los agentes salieron del cuartel en su busca y durante varios minutos le conminaron a que depusiera su actitud y se desprendiera de la guadaña. El joven, lejos de obedecerles, les profirió amenazas y continuó caminando con la guadaña en la mano. Incluso les desafió a que le dispararan.
Finalmente, uno de los agentes le disparó en la pierna, por lo que el joven pudo ser detenido. Fueron los mismos agentes que le dispararon quienes le salvaron la vida al practicarle un torniquete que frenó el sangramiento hasta que llegaron las asistencias sanitarias que lo trasladaron al Hospital Clínico de Valladolid donde, según fuentes hospitalarias, «evoluciona favorablemente».