La Cabalgata de los Reyes Magos desata la ilusión en Córdoba
Miles de cordobeses se echaron a la calle para disfrutar del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar
Las calles de la capital cordobesa se llenaron de gentío, luz y color para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año ha tenido una particularidad: el adelanto en su celebración 24 horas. El Ayuntamiento de Córdoba decidió adelantar la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos a la tarde del 4 de enero, ante la previsión de lluvias en la tarde del 5 de enero y para no privar a los niños cordobeses de la ilusión de poder ver a los Reyes Magos de Oriente en su ciudad.
En el cortejo figuraban 14 carrozas, con un diseño totalmente renovado. Siete de ellas disponían de sonido propio y el resto lo hicieron con música ambiente, que estuvo a cargo de tres bandas de música (Coronación, Cristo de Gracia y Estrella) interpretando villancicos, así como de tres pasacalles y tres ballets; los de la Guardia Real, los Portadores de Baúles y los acompañantes de la Estrella de Oriente. Abría la cabalgata, como de costumbre, una sección de la Policía Local a caballo, ataviados con el uniforme de gala, seguidos de unas enormes medusas acompañando a una carroza con personajes de la película Avatar. La Cartera Real, y eso era una novedad de esta cabalgata, dispuso de carroza propia, desde la que repartía caramelos y recogía cartas de última hora de los rezagados. Hubo buzos, bailarinas, los bomberos repartiendo cascos de juguete, los carteros y carteras recogiendo las últimas peticiones de algún niño o niña despistados, personajes de dibujos animados como los minions e integrantes de la Patrulla Canina...todo ello en un ambiente de tremenda alegría tanto para chicos como para grandes, que atestaban el recorrido del desfile. Aladdin, muñecos de nieve, elfos, motivos invernales, el Antiguo Egipto, Nemo el pez, gnomos del bosque...eran algunas de las representaciones de las carrozas que, cuando llegó la noche y se iluminaron, encendieron la magia en Córdoba en una espectacular explosión de luz y color. Se repartieron 13.310 kilos de caramelos, junto con chocolatinas, chucherías, dulces y peluches que, ávidamente, recogieron brazos en alto o del suelo los congregados en el recorrido, haciendo casi testimonial el trabajo de los operarios de Sadeco que cerraban el desfile.
Horas de espera para ver a Sus Majestades que no reflejaban cansancio en los rostros de adultos, jóvenes y niños, al afrontar la noche más ilusionante del año. Tras el desfile, el cortejo real se desplazó a la iglesia de Los Padres de Gracia donde se celebró la Adoración de los Magos.
Eso sí, los Reyes han pasado esta noche, pero los regalos llegarán en la madrugada del día 5, para que todos sean abiertos el día 6. Así que, a dormir y a esperar.