Rubén Blandes denuncia el uso no autorizado por parte de Vox de su canción 'Pedro Navaja' para su parodia sobre Sánchez
El cantautor Panameño Rubén Blandes ha denunciado el uso no autorizado por parte de Vox de su canción 'Pedro Navaja' para su vídeo parodia contra Pedro Sánchez con el que el partido de Santiago Abascal felicitó el nuevo año en sus redes sociales.
«Quede claro que no formo parte de la agenda de Vox, que no fuimos consultados para la creación de esta burda parodia, y que considero la utilización sin permiso de mis creaciones musicales o literarias una violación a mis derechos de autor. ¿Qué dice la Sociedad de Autores de España sobre esto?», expresa el cantante en un comunicado, recogido por Europa Press.
A juicio de Blandes, que incide en que no ha autorizado a ningún partido para utilizar su música, es una «falta de respeto» aún «más injuriosa» al venir de Vox, al que acusa de buscar «destruir la esencia democrática».
La formación publicó su vídeo con una versión de la canción el 31 de diciembre y en él hace referencia a los viajes en Falcon del presidente del Gobierno, a su huida de Paiporta o a los casos de corrupción que le rodean, con escenas de su mujer, Begoña Gómez, su hermano, David Sánchez, o su exnúmero dos en el PSOE, José Luis Ábalos, todos ellos imputados. «Es un corrupto, aunque lo quiera disimular (...). Pedro Navaja ya enfila el camino del juzgado», dice la canción versionada en un momento del vídeo. «Dimite Pedro Navaja», concluye el vídeo.
«Que Pedro Navaja y su séquito de aduladores y corruptos no termine con nuestra esperanza de un cambio de rumbo para nuestra nación. Brindemos por que 2025 sea el año en que empecemos a reconstruirlo todo», escribió Abascal para felicitar el año.