Abascal: «Sí a la moción de censura, sí a elecciones inmediatas y no a ningún tipo de cesión al separatismo»
El líder de Vox denuncia que Sánchez «es sinónimo de corrupción y de dictadura» y que está construyendo «un Estado a su servicio»
Después de que Alberto Núñez Feijóo se haya abierto a presentar una moción de censura si tiene los apoyos, de Vox y de Junts, Santiago Abascal le ha instado a hacerlo y que sean los demás los que «se retraten». El presidente de Vox ha querido remarcar de nuevo que su partido sí apoyaría una moción de censura si es para convocar elecciones y si no contempla ningún tipo de cesión a los partidos independentistas.
«Nosotros decimos lo de siempre: sí a la moción de censura, sí a las elecciones inmediatas y no a ningún tipo de cesión con el separatismo», ha subrayado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional de la formación, desde donde además ha instado al PP a romper los pactos con Sánchez. Lo ha hecho además tras criticar que se haya difundido que Vox está dispuesto a pactar con Junts, algo que ha tildado de «mentira escandalosa».
Después de que este viernes el PSOE registrara una proposición de ley que entre otras cosas pretende limitar la figura de la acusación popular, Abascal ha señalado que hoy Pedro Sánchez es «sinónimo de corrupción y de dictadura» y que ahora, con esta ley, «pretende ser inimputable» y buscar «ser Rey». «Se está construyendo un Estado a su servicio, porque pretende ser el rey absoluto, un jefe de estado con plenos poderes para que todos los que le rodean, todos los que dependen de él acaben siendo impunes», ha denunciado.
El líder de Vox ha advertido que el presidente del Gobierno «es más peligroso que nunca porque es un delincuente pillado in fragranti» y que está «dispuesto a cualquier cosa para eludir la cárcel».
Preguntado por el hecho de que en el último auto del Tribunal Supremo con el que el juez que lleva el caso del fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos ha citado a Álvaro García Ortiz como investigado el próximo 29 de enero, haya aludido a la Presidencia del Gobierno, Abascal ha indicado que no le sorprende que lo que hace el fiscal general, o el número dos del PSOE o la mujer o el hermano del presidente del Ejecutivo, tenga «un señor X, que es el señor Sánchez».
«Todo viene de la Moncloa. La señora del presidente del Gobierno no hace negocios sin que su marido llame a las empresas para que sea recibida; el hermano de Sánchez no tiene un puesto de trabajo al que no tiene que ir sin ser el hermano de Sánchez; el señor Ábalos no puede actuar como parece que lo ha hecho sin ser el número dos del señor Sánchez; y el fiscal general del Estado...¿de quién depende?», ha expresado.
En otro orden de asuntos, el presidente de Vox se ha referido a los presupuestos autonómicos, en los que ha constatado que no ha habido avances en las últimas semanas. Su formación exige una «rectificación con hechos» y expresa, especialmente en la política migratoria, pero también en lo que respecta a política fiscal, lingüística y memoria.