Al menos nueve heridos en una violenta explosión de gas en un edificio que había sido desalojado horas antes
En el momento de la explosión, se había dado permiso a los vecinos para que regresaran a abrir las ventanas
Al menos nueve personas han resultado heridas en la explosión de gas que ha destrozado una vivienda en la localidad navarra de Noain, situada a 6 kilómetros de Pamplona. Se da la circunstancia de que la zona había sido desalojada horas antes por una fuga de gas.
A las 15 horas la zona había sido desalojada después de que en una cocina se registrara una pequeña explosión y se extendiera un fuerte olor a gas. Un total de 250 personas han resultado desalojadas por los desperfectos producidos. Muchas de ellas van a pasar la noche en casa de familiares y vecinos. La policía Municipal de Noáin se ha encargado de organizar el realojo del resto de vecinos de los bloques afectados en hoteles de la zona.
Horas más tarde, al parecer, los servicios de emergencias han pedido a los vecinos las llaves de las viviendas desalojadas para abrir las ventanas para airear posibles acumulaciones de gas. Todo hace indicar que ha sido en ese momento cuando se ha producido una fortísima explosión en una de las viviendas que habían sido desalojadas en la calle Concejo de Zabalegui.
Por el momento se desconoce si los heridos se encontraban en el interior de la vivienda o estaban fuera de la misma ya que la explosión ha provocado que toda la fachada de la vivienda saliera disparada hacia el exterior.
Siete de los heridos han sido trasladados al hospital y dos más han sido atendidos en el centro médico de la localidad.