Vox denuncia que García Ortiz siga en su cargo tras «ejercer de abogado particular de la familia de Sánchez»
La portavoz del partido, Pepa Millán, señala que, con su «corrupción sistemática», el Gobierno «está dejando en parvulitos a Maduro»
Vox lleva al Congreso el problema del lobo: «Son políticas basadas en un ecologismo radical»
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha calificado como «sorprendente» que Álvaro García Ortiz continúe como fiscal general del Estado pese a que «se ha dedicado a ejercer de abogado particular de la familia de Sánchez» y esté imputado por el Tribunal Supremo. Lo ha dicho además después de que en un auto, el Alto Tribunal, que investiga al fiscal por presunta revelación de secretos, haya señalado al Gobierno.
«Es gravísimo tener a un Gobierno de España que esté utilizando todas las herramientas del Estado, las instituciones que son de todos los españoles, para su beneficio personal», ha expresado Millán en declaraciones a los medios antes del Primer Congreso Nacional del Lobo que ha organizado Vox en la Cámara Baja.
Por otro lado, preguntada por el tema de la vivienda, después de que el PP anunciara sus propuestas y Pedro Sánchez también realizara anuncios en esta materia, la portavoz de Vox ha recalcado que su partido lleva denunciando el problema de la vivienda desde que nació y que ha presentado muchas iniciativas en cuya defensa se ha quedado solo a lo largo de estos años. Y ha criticado que el PSOE, que lleva siete años en el Gobierno, «no ha puesto ni un solo ladrillo» en este tiempo, y cree que ahora saca este problema para que no se hale de la corrupción de su familia.
«No vamos a hablar de la vivienda en los términos que pretende imponernos el Gobierno de España, porque ha demostrado no tener ninguna intención de solucionar el problema. Y vamos a seguir centrados en lo importante, que es señalar la sistemática corrupción nunca antes conocida de este Gobierno y que desde luego está dejando en parvulitos a Maduro», ha manifestado Millán.