Fundado en 1910
Uno de los detenidos en la operación antiyihadista producida en junio en diferentes puntos de España

Imagen de archivo de una detención por terrorismo yihadistaGuardia Civil

Piden 2 años para un yihadista que amenazó con degollar a una persona por proferir insultos al Corán en TikTok

En un audio, además, amenazó con «defender el Islam de gente como la Guardia Civil»

Un hombre será juzgado esta semana en la Audiencia Nacional por amenazar con degollar a otro hombre que profirió insultos contra el Corán a través de la red social TikTok. En concreto se le acusa de un delito de adoctrinamiento pasivo ya que en sus archivos se le encontraron manuales para incitar a la incorporación a una organización terrorista.

En el juicio que se celebrará el miércoles en la Audiencia Nacional, el fiscal expondrá que el acusado, M.E.M.K., de nacionalidad española, ha sufrido «una progresiva radicalización en postulados de carácter yihadista, a raíz del fallecimiento de su abuela», que le llevó a consumir material videográfico de carácter yihadista y a conectarse a webs especializadas en la compra venta y envío de armas de fuego.

Una de esas publicaciones, el periódico Al-Naba, está dedicada a los avances militares de la organización Daesh y a ofrecer consejos a sus muyahidines, así a cómo deben de actuar los lobos solitarios y sobre qué objetivos, o también sobre cómo fabricar explosivos u otro tipo de armas.

En este ambiente, indica el fiscal en sus conclusiones provisionales, «mantenía conversaciones tanto públicas como privadas en las que mostraba su afinidad con tal organización y sus fines».

Además, añade, «tanto el acceso al citado material como su posterior difusión lo realizaba el acusado a sabiendas y con la finalidad de que era idóneo para el adoctrinamiento y la alimentación de un fundamentalismo ideológico instrumentalizado a desarrollar comportamientos terroristas en el futuro».

«Hasta tal punto el acusado estaba identificado con los postulados de la organización terrorista Estado Islámico que incluso se llegó a plantear la comisión de acciones terroristas, manifestando su firme intención de asesinar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su deseo degollar a una persona por insultar el Corán a través de la red social TikTok», destaca el escrito.

Contra la Guardia Civil

En el momento de su detención, le fueron incautados teléfonos móviles con audios grabados por él mismo. En uno de ellos se autodenominaba como terrorista «si eso significa querer la victoria del Islam y de los musulmanes sobre los infieles».

En un segundo audio advierte a su familia de que algún día decidirá emprender la Yihad para defender el Islam de gente como la Guardia Civil, «enemigo de Alá, enemigos del Islam, enemigos del Profeta».

En otra grabación manifiesta su enfado porque «uno habla de defender a los musulmanes y no puede decirlo. Los judíos matan a los musulmanes y él no puede decir ¡nosotros queremos matar a los judíos!».

También le fueron encontradas hasta 295 imágenes, algunas relacionadas con Estado Islámico o capturas de vídeos de atentados yihadistas, ejecuciones o sobre la fabricación de un silenciador de un rifle automático.

comentarios
tracking