Feijóo tilda de «inmoral» al Gobierno por el decreto ómnibus: «Utiliza a los pensionistas como escudos humanos»
El líder del PP también ha asegurado desde FITUR que «es una irresponsabilidad que desde el Gobierno se aliente la turismofobia en nuestro país»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el real decreto ómnibus que ayer el Gobierno no consiguió sacar adelante en el Congreso por el rechazo de Junts, los 'populares' y Vox. Después de que miembros del Ejecutivo hayan culpado al principal partido de la oposición de que no se vayan a revalorizar las pensiones, Feijóo ha indicado que la norma que ha decaído es «inmoral» porque es una «propuesta de un Gobierno de un 'trágala'».
Desde Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, el líder de los 'populares' también ha relatado que «lamentablemente el Gobierno de España está utilizando a los pensionistas como escudos humanos», mientras que para su formación «las pensiones y los pensionistas son sagrados».
«La posición del PP es conocida: sí a las subidas de las pensiones, y no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas. Sí a la rebaja del abono del transporte público, y no a la subida de los alimentos de los ciudadanos. Sí a Valencia, y no a la okupación ilegal de las viviendas», ha añadido.
Feijóo también ha indicado al Gobierno que «tiene nuestras propuestas registradas en la Cámara» en estas materias «y las podemos aprobar ya». No obstante, ha subrayado que el Ejecutivo «lo que pretende es enturbiar la vida política y engañar».
Preguntado sobre la visita de Pedro Sánchez hoy a la Comunidad Valenciana, el jefe de la oposición ha manifestado que «cada vez que van pasando las semanas los valencianos se dan cuenta que el señor Sánchez les dejó solo durante la tragedias, y les dejó solos con la reconstrucción». Igualmente, ha destacado que el presidente autonómico Carlos Mazón «no ha sido invitado y ha sido excluido de la visita del señor Sánchez, lo cual acredita la falta de respeto institucional».
En clave económica, el presidente del PP ha reseñado que «es una irresponsabilidad que desde el Gobierno se aliente la turismofobia en nuestro país». «No compartimos determinados mensajes del Gobierno, de sus socios y sus aliados en contra del turismo y a favor de la turismofobia», ha apostillado.