Fundado en 1910
La actriz Elisa Mouliaá en un vehículo tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla

La actriz Elisa Mouliaá en un vehículo tras declarar en los juzgados de Plaza de CastillaEuropa Press

El Debate accede a las conversaciones

Elisa Mouliaá siguió hablando a Errejón más de un año y medio después de la presunta agresión

El fundador de Podemos ha aportado al juez los mensajes que se intercambió con la actriz antes y después del día de los hechos

La actriz Elisa Mouliaá siguió conversando de forma telemática con el fundador de Podemos y exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón –al que ha denunciado por una presunta agresión sexual– hasta más de un año y medio después de los hechos que ha puesto en conocimiento del juez instructor.

Según las pruebas que ha aportado el político a la causa, a las que ha tenido acceso El Debate, el supuesto delito denunciado se produjo el 8 de octubre de 2021, día en el que Errejón presentó su libro Con todo. De los años veloces al futuro, en la Casa del Lector de Matadero, lugar en el que, tal y como dice la propia Mouliaá, ambos dos se conocieron en persona. No obstante, la actriz aseguró tanto en su declaración judicial como en su denuncia que el encuentro tuvo lugar a finales de septiembre, algo que –según las diligencias que ha pedido la defensa del político– supone que «la Sra. Mouliaá no atina ni en ubicar en el tiempo los hechos que denuncia».

Además, las pruebas aportadas por Errejón indican que «la Sra. Mouliaá eliminó unos mensajes que le remitió a mi representado el 20 de abril de 2023» –más de un año y medio después de la presunta agresión– «solicitándole el nombre de una abogada penalista mientras al parecer estaba en curso el referido procedimiento penal ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid».

A pesar de que estos mensajes fueron eliminados por la actriz, «cuando el Sr. Errejón le respondió con la expresión 'busco a ver', ella reaccionó con un corazón rojo, se entiende que como señal de agradecimiento»; reacción que no se puede eliminar en redes sociales. «Esa es la última conversación que consta entre ambos en la red social Instagram. Sorprende la confianza que muestra la denunciante con el Sr. Errejón para que, en un tema tan delicado e íntimo, le solicite soporte jurídico profesional, máxime, cuando mi representado era, ya entonces, otro supuesto agresor sexual, según narra a día de hoy», se agrega.

Conversación aportada por Íñigo Errejón

Conversación aportada por Íñigo Errejón

Por su parte, el 14 de octubre de 2021 seis días después de presunta agresión sexual, la artista también escribió al fundador de Podemos para expresar su lamento por no haber acudido juntos a un concierto de Silvio Rodríguez. «Mira a quién nos perdimos el otro día», le comentó a la vez que le mandaba una foto.

A su vez, Errejón también ha aportado al juez algunas de las conversaciones que mantuvieron antes de que se conocieran en persona el 8 de octubre de 2021. De esta manera, se refleja que Mouliaá le propuso quedar tres días diferentes en el mes de febrero, otro el mes de marzo y un último en septiembre.

El dinero cobrado en televisión

En cuanto a la práctica de diligencias, el exportavoz de Sumar en el Congreso solicita al juez que pida los contratos que ha suscrito con diversas cadenas de televisión a las que la actriz ha concedido entrevistas –tanto sola como con su abogado– desde que interpuso la denuncia. Se subraya que «habría cobrado una elevada suma dineraria, según se ha publicado en distintos medios de comunicación».

De hecho, el escrito recoge que «la Sra. Mouliaá viene reviviendo los hechos denunciados de forma repetida desde que formalizó la denuncia, tras las innumerables entrevistas televisivas concedidas, por lo que permítasenos poner en duda esos sentimientos de malestar, angustia y trauma por la repetición de su relato».

comentarios
tracking