Fundado en 1910
Santiago Abascal y Viktor Orbán

Santiago Abascal y Viktor OrbánVox

Vox anuncia que la primera cumbre de Patriots se celebrará el 8 de febrero en Madrid y asistirán Orbán y Le Pen

El partido de Abascal quiere «trazar la estrategia» para consolidar «la alternativa» al gobierno de populares y socialistas en Bruselas

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha anunciado este lunes que el próximo 8 de febrero, sábado, su partido en Europa, Patriots, que preside Santiago Abascal, celebrará su primera cumbre en Madrid y contará con la presencia de Víktor Orbán o Marine Le Pen, entre otros líderes europeos.

Habrá un acto, al que podrán asistir afiliados y simpatizantes, y previamente una reunión de la formación, en la que, según ha indicado Fúster en rueda de prensa, «se trazará la estrategia a seguir en los próximos meses» con el objetivo de «consolidar la alternativa» en Bruselas a la coalición o el consenso que denuncian que hay entre los populares y los socialistas en la Eurocámara.

Fue el pasado noviembre cuando, en una asamblea celebrada en París, Abascal fue elegido presidente del partido Patriotas por Europa, al que se unieron al poco de celebrarse las elecciones europeas y desde el que continúan aspirando a conformar un gran grupo que una a todas las fuerzas patrióticas y conservadoras. Actualmente es el tercer grupo en el Parlamento Europeo, por detrás de populares y socialistas. Está integrado por 11 partidos, entre ellos el de Le Pen, el de Orbán, que fue su impulsor, o el de Salvini, y representa a cerca de 19 millones de europeos.

«Hay una alternativa a la coalición de populares y socialistas en Bruselas, a su fanatismo climático y a sus políticas de puertas abiertas a la inmigración masiva. España y Europa necesitan un cambio, un giro de 180 grados en sus políticas y Vox demuestra que está dispuesto a liderar ese cambio», ha afirmado Fúster. Según ha explicado, en esta cumbre buscan «marcar los objetivos», definirlos, para lograr que haya un partido «cohesionado y fuerte».

La cumbre llega unas semanas después de la toma de posesión de Donald Trump, a la que asistió Abascal como invitado. Su llegada a la Casa Blanca fue celebrada por el líder de Vox como la apertura de una nueva era más allá de las fronteras estadounidenses. «Es un día histórico para miles de millones de personas en todo el mundo, no solo para los estadounidenses, porque a partir de hoy el globalismo está en problemas, el socialismo está en problemas, la agenda de género está en problemas, la agenda woke está en problemas, las políticas de inmigración masiva están en problemas», señaló Abascal.

comentarios
tracking