Fundado en 1910
Laura Sánchez Espada, nueva directora del Gabinete de la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana

Laura Sánchez Espada, nueva directora del Gabinete de la Ministra de Vivienda y Agenda UrbanaRR.SS.

El Gobierno asciende a Sánchez Espada, una de las cinco personas que según la UCO accedió al mail del novio de Ayuso

La nueva directora del Gabinete de Isabel Rodríguez pasará a cobrar un salario anual de 111.477 euros

El último Consejo de Ministros, el del pasado martes 11 de febrero, nombró a Laura Sánchez Espada directora del Gabinete de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, departamento que lidera la socialista Isabel Rodríguez. Hasta ahora, Sánchez Espada había desempeñado el cargo de directora de comunicación de la titular de Vivienda, y su nuevo puesto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Así las cosas, según un informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó a finales del año pasado al juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado –que investiga al fiscal general del Estado por presuntamente haber revelado secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso– Laura Sánchez Espada fue una de las cinco personas del entorno del Gobierno que «al menos» tuvo «conocimiento» del correo electrónico que la defensa de la pareja de la presidenta madrileña envió al fiscal encargado de la causa tributaria «antes de ser publicado en ningún medio».

El dossier manifiesta que el exlíder del PSOE madrileño, Juan Lobato, el ex secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés; el exdirector de comunicación del PSOE Ion Antolín, la jefa de gabinete del ministro Óscar López y asesora de la Moncloa, Pilar Sánchez Acera, y la propia Sánchez Espada fueron las cinco personas que accedieron al mail de González Amador con anterioridad a que se divulgara por la prensa.

La nueva directora del Gabinete de Isabel Rodríguez pasará a ser considerada «alto cargo» del Ejecutivo y cobrará un salario anual de 111.477,92 euros, según consta en la tabla correspondiente a 2024 del Portal de la Transparencia del Ministerio de Vivienda.

​El currículo de Sánchez Espada

Tal y como señaló la referencia del Consejo de Ministros, Laura Sánchez Espada se graduó en Periodismo por la Universidad Complutense en 2018. De julio a septiembre de ese año fue redactora en prácticas en Radio Televisión Española –en la sección de economía de los informativos de TVE– y tras ello, de 2018 a 2023, trabajó en el departamento de comunicación digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Desde julio de 2021 hasta abril de 2023 fue directora adjunta de Comunicación de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, departamento que entonces encabezaba Isabel Rodríguez. Después fue ascendida y durante unos meses ejerció como directora de Comunicación de Rodríguez en Política Territorial, hasta que Pedro Sánchez hizo una remodelación de su Ejecutivo y nombró a la también exalcaldesa de Puertollano ministra de Vivienda, llevándose esta a Sánchez Espada como jefa de Comunicación a su nuevo destino.

Temas

comentarios
tracking