
La Guardia Civil patrulla las aguas fronterizas de Ceuta en una imagen de archivo
Guardia Civil y Salvamento Marítimo se movilizan ante el aumento de inmigrantes que tratan de entrar en Ceuta
Esta madrugada han conseguido entrar 8 de ellos, entre los que hay 5 menores
El aumento de inmigrantes que intentan entrar en España a nado a través de Ceuta que se está produciendo desde el pasado lunes a pesar de las malas condiciones climatológicas han obligado a España a movilizar una patrullera de la Guardia Civil así como a un salvamar de Salvamento Marítimo.
La madrugada de este miércoles concretamente han conseguido entrar a nado un total de 8 inmigrantes en Ceuta tras superar el espigón del Tarajal. De ellos, 5 eran menores.
Los inmigrantes esperan precisamente a que se den malas condiciones meteorológicas para que las patrulleras tengan más dificultad operativa. Y estos días se están dando esas malas condiciones con intensas lluvias pero, sobre todo, con una mar muy picada.
Esta situación meteorológica dificulta la vigilancia de las patrulleras, pero también complica la travesía de los inmigrantes que se tienen que lanzar al mar cada vez con más distancia para evitar la vigilancia costera.Esta dificultad de los inmigrantes ha obligado a la patrullera y al salvamar a quedarse en la zona ya que no se conoce con exactitud el número de inmigrantes que se han lanzado al mar y están teniendo dificultades para llegar a la costa.