
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de entrega de los ‘XI Premios Cepyme’ en Madrid
Pedro Sánchez asegura la capacidad de la Unión Europea de defender sus intereses frente a amenazas externas
Cuerva ha reprochado a Sánchez que muchas pymes se ven afectadas por las subidas de SMI y otras «no pueden dormir» por la preocupación de cómo van a encajar la reducción de la jornada laboral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante los empresarios la capacidad de la Unión Europea para defender sus intereses y responder «con proporcionalidad» a cualquier desafío como «aranceles injustos» o amenazas a la soberanía.
Durante el acto de entrega de los Premios Cepyme celebrados en Madrid, Sánchez ha querido destacar la fortaleza de Europa como el «mayor bloque comercial» del mundo y su apuesta por la cooperación y el multilateralismo en el comercio.
«España y Europa hacen lo opuesto a lo que defienden otros: abrirnos al mundo, tejer alianzas para que nuestras empresas puedan operar», ha destacado Sánchez, que ha pedido a las empresas que den la cara por Europa.
«Navegaremos juntos por aguas revueltas y emergeremos de ellas aún más fuertes», ha señalado Sánchez, pese a que el presidente del Cepyme, Gerardo Cuerva, ha querido dejar claro que la economía real está «lejos de estar bien».