
La presidenta balear, Marga Prohens, en el Parlamento
Vox avisa a Prohens: «Su soberbia a la hora de gobernar como si tuvieran mayoría absoluta les pasará factura»
La presidenta balear se ha defendido de este ataque asegurando que todas las políticas de su gobierno se han aprobado con los votos a favor de los de Santiago Abascal
La diputada de Vox, Manuela Cañadas, ha recriminado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que «su soberbia a la hora de gobernar como si tuvieran mayoría absoluta les pasará factura».
Así lo ha dicho Cañadas este martes en el Pleno del Parlamento regional en una pregunta a la líder del Ejecutivo, en la que ha criticado las políticas en materia de vivienda impulsadas hasta ahora que, a su parecer, son de «parches».
«No le permitiré que haga de menos la política que ha puesto en marcha el Govern en tiempo récord», ha respondido Prohens a la diputada de Vox, remarcando que las medidas del plan de choque «no son de parches».
Igualmente, ha recordado que todas las políticas se han aprobado con los votos a favor de los de Santiago Abascal. «Imagino que estarán de acuerdo con las iniciativas», ha apuntado.Prohens también lanza un ataque a Vox
Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional, Marga Prohens, ha acusado a Vox de «no a respetar a los tribunales» mientras que ha defendido que en la educación existe un modelo de conjunción lingüística y no de inmersión, como señala el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB),
Así lo ha dicho este martes en la sesión de control al Govern, tras una pregunta de la diputada Cañadas, quien ha considerado «inaceptable» que no haya ningún colegio público en las Islas que imparta el 50 % de las asignaturas en castellano.
Igualmente, líder popular en Baleares ha pedido a los de Abascal que «aclaren» qué modelo defienden. «Hoy habla de porcentajes, el otro día presentan una enmienda para eliminar el catalán como lengua vehicular y otra para escoger inmersión en catalán o en castellano», ha argumentado.