El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), junto a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García (c) y el presidente del Senado, Pedro Rollán

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), junto a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García (c) y el presidente del Senado, Pedro RollánEuropa Press

El Partido Popular lleva al Pleno del Senado su propuesta de Ley del Suelo, en directo

Siga con El Debate las imágenes en directo desde el Senado de España

El Partido Popular lleva al Pleno del Senado su Proposición de Ley del Suelo para ser debatida y votada. Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, donde ha declarado que «ante la incapacidad de Sánchez para legislar y dar solución a los problemas de los ciudadanos, seremos nosotros quienes lo hagamos».

García ha recordado que esta iniciativa legislativa fue presentada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien considera la problemática de la vivienda como una prioridad central de su programa de gobierno. La portavoz ha subrayado que se trata de una propuesta que busca dar respuesta a una demanda urgente, especialmente entre la población joven, y ha solicitado el respaldo de los demás grupos parlamentarios del Senado.

García también ha criticado que una situación similar se ha producido con la llamada Ley Anti-okupación, que permitiría el desalojo de okupas en menos de 24 horas y que, pese a haber sido aprobada por el Senado, permanece bloqueada en el Congreso, donde Armengol ha concedido ya «casi 40 ampliaciones de plazo de enmiendas». La portavoz ha calificado esta actitud de «lamentable».

Además, el Grupo Socialista en el Senado presentará este martes, durante la sesión plenaria, una moción en la que solicitará la modificación de los protocolos judiciales aplicados en casos de violencia de género, abusos y agresiones sexuales. El objetivo de esta iniciativa es «proteger a las víctimas, evitar su revictimización y asegurar que reciban un trato digno y respetuoso» a lo largo del proceso judicial.

Temas

comentarios
tracking