
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
Cuerpo inicia con el PP la ronda de contactos sobre los aranceles de la que excluye a Vox
El ministro de Economía se reunirá este viernes con Sumar y con el PNV, y ha pedido comparecer el próximo miércoles en el Congreso
el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha iniciado la tarde de este jueves la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar las medidas para hacer frente a los aranceles anunciados por Donald Trump.
Ha arrancado con el PP, el grupo mayoritario del Congreso, y excluirá a Vox por el apoyo del partido de Santiago Abascal al presidente estadounidense y sus políticas, según han confirmado fuentes del Gobierno a Europa Press. A la reunión de esta tarde con el vicesecretario de Economía del partido de Alberto Núñez Feijóo, Juan Bravo, le seguirán otras con Sumar y con el PNV este viernes.

De la necesidad, virtud
Sánchez busca en los aranceles la popularidad que no le está dando el rearme
Durante su comparecencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el ministro Cuerpo mantendría esta ronda de consultas con los grupos para dar a conocer sus medidas. El titular de Economía ha pedido comparecer el próximo miércoles, 9 de abril, en el Congreso, tras estas reuniones.
Desde Moncloa, Sánchez habló de un «ataque arancelario» por parte de la Administración estadounidense. «Va contra todos y contra todo», afirmó. «Es esencial que en este tema no haya divisiones impostadas ni tampoco cálculo político. Si queremos superar este desafío, tenemos que ir todos a una en España y en Europa, defendiendo lo que es nuestro», sostuvo el jefe del Ejecutivo.Desde el principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo ha pedido oponerse «de forma contundente» a los aranceles anunciados a la UE, y ha exigido a Pedro Sánchez una «respuesta de Estado». «Volvemos un siglo atrás en las relaciones comerciales de los países. Volvemos décadas atrás en el cumplimiento de los tratados internacionales. Todo Occidente, y toda la Unión Europea, está viviendo un día de enorme preocupación», manifestó el líder del PP.