
Pedro Sánchez durante su comparecencia
El show de las láminas decorativas de Sánchez en su comparecencia sobre los aranceles
Pedro Sánchez ha comparecido este jueves para anunciar el plan del Ejecutivo contra la política arancelaria que ha puesto en marcha el presidente de EE.UU, Donald Trump. Durante la intervención, la Moncloa ha colocado en una gran pantalla de plasma diferentes mensajes y carteles al lado del jefe del Gobierno y mientras este hablaba.
De hecho, antes de que Sánchez tomara la palabra se ha emitido un vídeo en el que ya se mostraba el rechazo del Ejecutivo a los aranceles. «Esto es España, un gran país. Hoy, el motor económico de la Unión Europea. Un país que produce, que investiga, que cultiva, que fabrica. Un país que no se para, y que no se va a parar por muchos obstáculos que nos encontremos», dice una voz en off al comienzo del mismo mientras se han interpuesto imágenes de girasoles, jamones, botellas de vino, tomates o una fábrica de textil.
Además, el vídeo –acompañado de la canción Asturias (Leyenda)– ha terminado con el inconcreto lema que ha seleccionado Presidencia para esta comparecencia: «Compra lo tuyo. Defiende lo nuestro».

Uno de los carteles de la comparecencia de Sánchez

Mensaje durante la comparecencia de Pedro Sánchez en la Moncloa
Igualmente, mientras Sánchez se encontraba hablando se ha abierto el plano de la grabación y ha aparecido un rótulo que, junto a una mujer en una fábrica automovilística, decía «nuestros valores no están en venta. Los coches de nuestra fábrica sí». «Nuestros valores no están en venta. El aceite de nuestra cooperativa sí», aparecía en unos de los carteles poco después.

Pedro Sánchez, durante un momento de su comparecencia
Con esta misma idea, también ha habido montajes con frases como «Nuestros valores no están en venta. Nuestros diseños de temporada, sí», «Nuestros valores no están en venta. Los jamones de nuestro pueblo, sí», o «Nuestros valores no están en venta. Nuestros Crianzas y Reservas, sí». De esta manera, al final de su intervención el presidente del Gobierno ha manifestado que «nuestros valores no están en venta, pero nuestros productos y servicios desde luego que sí».