Fundado en 1910
La expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo, a 27 de febrero de 2025

La expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo, a 27 de febrero de 2025Europa Press

Tribunales

Tragsatec envía al Supremo el CV de Jessica y todo el proceso de contratación de la 'sobrina' de Ábalos

La empresa pública ha remitido un dossier de 179 páginas con las bases del proceso selectivo del puesto para el que fue seleccionada la ex amante del ex ministro de Transportes, al que concurrieron un total de 177 candidatos más

Un proceso de selección para 10 puestos administrativos de carácter temporal a prestar en la empresa Tragsatec, para los que se postularon un total de 929 candidatos y entre los que fue seleccionada, en un plazo máximo de 7 horas, la ex amante del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Jessica Rodríguez. La información remitida por la entidad pública al magistrado Leopoldo Puente, instructor del 'caso PSOE' en el Supremo, pone en evidencia que la 'sobrina' de Ábalos recibió, presuntamente, un trato privilegiado frente al resto de los aspirantes.

Así se desprende del dossier de más de 179 páginas, al que ha tenido acceso El Debate, con el que Tragsatec ha respondido a la petición del juez Puente. Una relación de documentos en la que se confirma que «en particular, para la vacante cubierta por Doña Jessica Rodríguez García concurrieron 177 personas, de las que 9 cumplieron con los requisitos imprescindibles, según respuestas dadas al cuestionario de inscripción y superaron la fase de valoración de méritos. De esas 9 personas, solamente 2 (entre ellas doña Jessica) superaron las fases de valoración técnica de la Unidad Organizativa y valoración competencial; resultando finalmente contratadas».

Los requisitos exigidos, a priori, para dichas vacantes eran «titulación en Bachillerato, FP II o superior», «al menos 1 año de experiencia en tramitación de expedientes o tareas de administración en empresa pública» y «al menos un año de experiencia previa como administrativo en el sector ferroviario».

Como «méritos adicionales valorables, con hasta un máximo de 45 puntos en el proceso» se proponían «nivel alto de Word, nivel alto de Excel». Un cómputo que, tras el análisis inicial debía ser completado con un test a efectuar en la «fase de valoración competencial» que, por lo que se ha sabido hasta la fecha, Jessica no llegó a realizar.

comentarios
tracking