
Colas este domingo en el Valle de los Caídos
Largas colas en la misa del Valle de los Caídos tras la amenaza gubernamental al templo
Cientos de personas se han congregado este domingo en el Valle de los Caídos para acudir a misa y quejarse del proyecto de «resignificación» que quiere llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez en este conjunto monumental. El objetivo del Ejecutivo –que va a destinar 30 millones a este proyecto– es que tras las obras el lugar tenga una mirada «plural, inclusiva y contemporánea».
El Debate se ha desplazado hasta el Valle de los Caídos, donde se han formado grandes colas para poder acudir a la eucaristía, y –a pesar del gran tamaño de la Basílica– algunas personas no han podido entrar debido al aforo.
Un asistente al oficio ha aseverado a este periódico que «esto es un lugar Sagrado, como cualquier iglesia, y todas las actuaciones políticas que quieran hacer las pueden hacer en otro sitio», ya que «tienen toda la legitimidad para hacer las obras que quieran en otro lado, pero esto lo tienen que respetar porque es un centro de culto que tiene una tradición y una connotación completamente católica».

El Valle de los Caídos este domingo

Frente a frente: Álex Rosal y Paco Pepe F. de la Cigoña
«Hay políticos con una verdadera obsesión por influir en el Papa, en especial con el Valle de los Caídos»
Otra persona ha expresado ante el micrófono de El Debate que los planes del Gobierno «no tienen más sentido que una cosa sectaria», así que «tenemos que luchar todos para que no lo hagan».
«He venido más veces. Desde luego, el pasado domingo vinimos, y ahora vamos a venir todos los domingos», ha subrayado una de las concurrentes para después afirmar que «el Valle hay que defenderlo, el Valle es nuestra historia, es nuestra religión, y hay que defenderlo por encima de todas las cosas porque este Gobierno viene a destruir España desde la primera piedra».