Sucesos
Halloween acaba en Sevilla con siete locales precintados, 13 menores atendidos y 18 arrestados
La superación del aforo máximo provocó «condiciones infrahumanas» para los asistentes y el personal a una fiesta
El Ayuntamiento de Sevilla ha precintado siete establecimientos de la ciudad con fiestas de Halloween por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores.
Los precintos, realizados en la noche de este lunes, se producen después de que el sábado tuvieran que ser atendidos 13 menores, dos de ellos trasladados a un hospital, por las condiciones «infrahumanas» que la sala en la que se celebraba una fiesta de ese tipo brindó «tanto a personal, asistentes como al equipo de trabajo», según denunciaron los organizadores.
El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en una nota que los precintos de anoche se decidieron por parte de la Policía Local de Sevilla y Bomberos en coordinación con el Servicio Municipal de Medio Ambiente.
Los precintos se acordaron tras un control preventivo de los locales de la ciudad antes del inicio de las fiestas y posterior vigilancia.
En esta labor, la Línea Verde de la Policía Local impidió anoche la celebración de una fiesta anunciada en un cortijo de Pino Montano al no disponer de los permisos obligatorios y, para evitar el acceso al recinto, los agentes dispusieron de un dispositivo de información y desvío del tráfico que pretendía llegar hasta el lugar de la fiesta.
Durante la celebración de las distintas fiestas se inspeccionaron 15 actividades, con el resultado de seis precintos y desalojos, sobre todo por superar el aforo permitido o no tener licencia obligatoria, que sumaron más de 4.000 personas entre los distintos establecimientos hosteleros.
Además, se levantaron diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo debido a molestias por ruidos.
18 menores detenidos por agresión
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a 18 menores de edad por agredir durante la noche a las personas que se encontraban celebrando Halloween en el recinto de la Feria de Abril, a donde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.
Según ha adelantado Canal Sur y han confirmado fuentes policiales, se recibieron varias llamadas de vecinos de distintas calles de la barriada de Los Remedios que alertaban de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón.
Como consecuencia de las agresiones, diez jóvenes resultaron heridos, de los que dos han tenido que ser atendidos en un centro hospitalario.
Las llamadas se sucedieron desde distintas calles, como Virgen de Luján, Virgen de la Cinta o Asunción, en cuyo inicio se coloca la portada de la feria, y los alertantes indicaban que se trataba de jóvenes que usaban pasamontañas, entre otros elementos para ocultar el rostro.
El 112 ha concretado que las alertas se recibieron desde las 22.45 horas y que algunas personas avisaban de robos a menores o peleas en el recinto.
Las detenciones se han producido durante la pasada noche y a primera hora de esta mañana y a los detenidos se les han intervenido pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos.