William Carvalho, investigado por violación, evita las medidas cautelares al no apreciarse indicios de delito
El futbolista del Real Betis ha negado todo agresión sexual en una comparecencia de algo más de 20 minutos
El futbolista portugués del Real Betis Balompié William Carvalho ha comparecido este martes ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla como investigado por un presunto delito de agresión sexual que le atribuye una mujer y que él ha negado, asegurando que las relaciones fueron consentidas. La juez no ha apreciado indicios de delito y, en consecuencia, no ha impuesto medidas cautelares.
En su comparecencia judicial, que ha durado algo más de 20 minutos, el centrocampista luso ha relatado que sólo ha quedado dos veces con la denunciante, manteniendo en ambos casos relaciones consentidas por ella. El primer encuentro se habría producido en Ibiza a finales de junio o principios de julio del año pasado, y el segundo, en Sevilla, el 9 de agosto, cuando habrían tenido lugar los hechos denunciados.
El futbolista, un amigo y la chica, natural de Salamanca, cenaron juntos aquel día y después fueron a una discoteca de la zona del Muelle de Nueva York de la capital hispalense, donde ella sufrió una caída. Carvalho y la denunciante acabaron la noche en un hotel de la Isla de la Cartuja, al que llegaron a eso de las cinco de la madrugada. A las 7:40 de la mañana, el jugador abandonaba el hotel para irse a entrenar.
Con posterioridad a esa noche, Carvalho y la chica mantuvieron conversaciones por WhatsApp con un tono normal y en las que ella pretende volver a quedar con el futbolista, pero éste declina la propuesta. El centrocampista luso ha aportado estas conversaciones a la causa.
En su comparecencia judicial ha participado también por videoconferencia el abogado de la mujer denunciante, que prestó declaración la semana pasada para ratificar la denuncia. Tras escuchar al futbolista, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla no habría acordado medidas cautelares respecto al mismo, según fuentes del caso.
La defensa del futbolista ha señalado que la Fiscalía no ha asistido a la comparecencia y ve «evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda» el delito atribuido al jugador luso, que según sus abogados muestra «su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y muestra su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera».
Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza donde fue denunciado inicialmente el caso se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, con lo que será el Tribunal Supremo el que determine qué instancia continúa con las actuaciones.