Vista del interior del IES Celia Viñas, donde se produjo la agresión

Vista del interior del IES Celia Viñas, donde se produjo la agresiónGoogle Maps

El alumno que dejó sin ojo a otro compañero en un instituto de Almería solo fue expulsado una semana

La Fiscalía de Menores investiga lo sucedido y ordenará una orden de alejamiento, pero sus diligencias van más allá del agresor y se centran tanto en el IES como en la Consejería de Educación

La comunidad educativa de Almería sigue consternada con el suceso. La Fiscalía de Menores sigue investigando la agresión en un IES de la capital almeriense que se saldó con un puñetazo por parte del agresor y la pérdida de la visión en el ojo izquierdo del agredido. Hablamos de alumnos de 16 años.

De momento, solo ha trascendido que, como medidas disciplinarias, la Fiscalía solo podrá dictar una orden de alejamiento del agresor sobre la víctima, que, por otra parte, no ha vuelto a clase por miedo. Además, el instituto solo expulsó durante una semana al atacante, que a día de hoy se encuentra en libertad con medidas cautelares.

Los hechos

La agresión acaeció el pasado 11 de marzo. Los padres recogieron a su hijo del centro educativo, avisados por la dirección, debido a que el menor había quedado semiinconsciente, ya que tras el puñetazo se pudo golpear la cabeza contra el suelo.

Según Canal Sur, tras ser atendido en el hospital provincial, el alumno agredido regresó a casa, pero al día siguiente y al empeorar en su estado de salud, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas, donde tras ser atendido volvieron a darle el alta. Días después, regresó al centro hospitalario, donde ya fue intervenido quirúrgicamente de su ojo izquierdo.

Además, se abre otra arista en esta historia. El Español afirma que la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias más allá del agresor, si no contra el propio centro de educación secundaria, así como a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, debido a que en apariencia no activaron ningún protocolo después de que se produjera tremenda agresión en horario lectivo.

comentarios
tracking