Operación contra el narcotráfico en las costas de Huelva

Operación contra el narcotráfico en las costas de HuelvaGuardia Civil

Huelva

La Guardia Civil interviene seis narcolanchas y más de 11 toneladas de hachís en las costas de Huelva

Los ocupantes de las narcolanchas, que fueron detenidos, arrojaron los fardos al mar, los cuales fueron recuperados más tarde por los agentes del Instituto Armado

Nuevo golpe al narcotráfico en Andalucía. La Guardia Civil ha intervenido seis narcolanchas, tres de ellas provistas de cuatro motores cada una, en las costas de Huelva. Además, siete personas han sido detenidas y se han aprehendido más de 11 toneladas de hachís.

Las intervenciones han sido realizadas por agentes del Servicio Marítimo de Huelva que sorprendieron a los ocupantes de las embarcaciones semirrígidas navegando próximas a la costa. Posteriormente, las embarcaciones fueron interceptadas por los agentes después de huir a gran velocidad.

Durante el seguimiento, los ocupantes de las narcolanchas arrojaron los fardos al mar, los cuales fueron recuperados más tarde por los agentes del Instituto Armado. En total, se han intervenido 293 fardos de hachís con un peso total de 11.400 kilogramos.

Hace unas semanas, en otra operación contra el narcotráfico, la Guardia Civil detuvo a 63 personas por su implicación en el tráfico de drogas en el litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir. La actuación también permitió a los agentes intervenir 13 narcolanchas e incautar 12.324 kilogramos de hachís y 634 de cocaína.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios ordinarios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico. Los agentes reclaman más medios materiales y humanos para luchar contra esta lacra, además de que su labor sea declarada profesión de riesgo. Estas reivindicaciones, que vienen de lejos, se han avivado en los últimos tiempos a causa del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate.

comentarios
tracking