Carreta del Simpecado de la hermandad de Olivares, tirada por bueyes

Carreta del Simpecado de la hermandad de Olivares, tirada por bueyesEFE

Granada

El impactante «ataque» de un buey de la hermandad del Rocío de Granada a un cámara de televisión

El operario salió disparado mientras grababa el paso de la hermandad por el Vado del Quema, aunque pudo levantarse sin necesidad de asistencia médica

el Rocío sigue dejándonos anécdotas e imágenes para el recuerdo. Esta mañana un usuario de X –anteriormente Twitter– ha publicado un vídeo en el que se ve cómo uno de los bueyes que tira de la carreta del simpecado del Rocío de Granada da una patada a un operario de cámara de televisión, durante la romería.

El susto fue evidente para todos los que estaban presentes, aunque se quedó sólo en eso. En las imágenes se aprecia cómo el cámara estaba grabando el paso de la carreta granadina por el Vado del Quema y, al acercase bastante a los cuartos traseros del buey, este detecta su presencia como una amenaza y se defiende golpeándolo con una fuerte patada. El operario sale disparado y cae al suelo, como consecuencia de la patada que recibe. Sin embargo, en el vídeo puede observarse cómo el cámara se levanta sin que, aparentemente, necesite asistencia médica urgente.

No han sido pocos los tuiteros que han comentado el fallo de este operario, al colocarse de espaldas junto a los bueyes. «Ahí no debe colocarse nunca nadie, eso es de primero de camino», ha respondido uno de los usuarios. Además, este hecho ha generado controversia en torno a la seguridad y a la presencia de animales en las romerías.

Por su parte, la hermandad del Rocío de Granada ha emitido un comunicado en el que ha lamentado lo sucedido y ha explicado que tomarán medidas al respecto para que no ocurra este hecho en un futuro próximo. Desde la organización han recordado que se debe de tener en cuenta la naturaleza impredecible y salvaje de este tipo de animales, que conservan su instinto natural.

Salida accidentada en Dos Hermanas

Además, como cada año, la celebración del Rocío no está exenta de incidentes. Este miércoles, en torno a las 12:20 horas, una mujer de 66 años resultó herida de gravedad en el municipio de Dos Hermanas tras ser arrollada por una carreta de la hermandad del Rocío, cuando realizaba su salida del municipio. Según los testigos, la víctima tropezó al tratar de esquivar un caballo que estaba asustado y cayó justo debajo de la rueda de una carriola, que le pasó por encima.

Según pudieron constatar los sanitarios cuando llegaron a la zona en la que tuvo lugar el accidente, la mujer fue estabilizada en el lugar de los hechos por efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y, posteriormente, fue derivada al Hospital de Valme, donde fue intervenida quirúrgicamente de una rotura de pelvis. Una vez intervenida quedó ingresada en el hospital sevillano y ya se encuentra estable.

Comentarios
tracking