Mari Nieves López

La exalcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, ha sido citada por un posible delito de revelación de secretosIzquierda Unida

Granada

El juez cita a declarar a la portavoz de IU de Láchar por entender que difundió grabaciones ilegales

El auto cita a Mari Nieves López para que declare el próximo 19 de junio en calidad de investigada y al actual alcalde, el socialista Pedro Sánchez, el próximo 11 de junio

La trama de espionaje y corrupción del municipio granadino Láchar sigue adelante. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad de Santa Fe ha citado a declarar como investigada a la exalcaldesa de la localidad y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Mari Nieves López, por un posible delito de revelación de secretos.

Mari Nieves López tendrá que declarar el próximo 19 de junio, en calidad de investigada, por la difusión de unas grabaciones que se realizaron de forma irregular en el despacho de la Alcaldía, en las que se escucha al alcalde socialista de la localidad, Pedro Sánchez, hablar de facturas falsas, peticiones de informes manipulados y una serie de asuntos turbios. Por su parte, el regidor del PSOE Pedro Sánchez, declarará en concepto de perjudicado el próximo 11 de junio.

El origen de la investigación se encuentra en el escándalo que supuso la difusión de una serie audios, que contenían conversaciones entre él y otros miembros del equipo de gobierno socialista de Láchar, por grupos de WhatsApp de los vecinos el pasado 6 de mayo. El alcalde, Pedro Sánchez, denunció los hechos ante la Guardia Civil de Láchar y aseguró que «estos audios han sido cortados, descontextualizados, manipulados y editados»

La exregidora del municipio asegura que ella no grabó los audios, que le llegaron a ella, al portavoz del Partido Popular en el municipio y a cinco vecinos más, en un sobre que contenía una memoria externa y una nota anónima en la que decía: «el gobierno municipal está gobernado por chorizos y corruptos y ahí están las pruebas».

Sin embargo, ahora las diligencias sitúan a López en la oficina de Correos justo el día de antes del escándalo, tal y como aparece reflejado en el documento, que señala que la portavoz de Izquierda Unida estaba muy interesada en saber si la paquetería de ese día iba a llegar a tiempo a lo largo de esa jornada.

Además, según la investigación, Mari Nieves López acudió a la comandancia para denunciar a los agentes que le requisaron el móvil tras los hechos por un delito de «apropiación indebida», a pesar de haber afirmado que lo había entregado «voluntariamente».

Tenemos que recordar que en los audios difundidos se escuchaba al alcalde y a otros miembros de su equipo hablar sobre facturas falsas para quedarse con el dinero y distribuirlo entre los miembros de su equipo, hablaban de contratar a un abogado para «echar mierda a Mari Nieves», de saltarse el orden de las bolsas de empleo e incluso de colocar a alguien de confianza en el Banco de Alimentos.

Comentarios
tracking