Uno de los coches con los que ha chocado el autobús

Uno de los coches con los que ha chocado el autobúsPolicía Local Íllora

Granada

El conductor del autobús que chocó contra ocho coches en Granada podría haber sufrido un ictus

El chófer está siendo investigado concretamente por un delito de conducción temeraria, otro de abandono del lugar del siniestro y otro de lesiones por imprudencia

La Guardia Civil ya está investigando por tres presuntos delitos, al conductor del autobús metropolitano de la línea M-335, que en la mañana del pasado miércoles embistió a ocho vehículos estacionados en las localidades granadinas de Valderrubio y Escóznar y provocó también un accidente de tráfico en la carretera provincial GR-3401, dejando dos heridos leves.

El Instituto Armado ha detallado que el chófer está siendo investigado concretamente por un delito de conducción temeraria, otro de abandono del lugar del siniestro y otro de lesiones por imprudencia, tras las pruebas practicadas hasta el momento.

Fuentes del caso han comunicado al periódico local ahoraGranada, que el conductor del autobús metropolitano fue ingresado después de lo ocurrido, en el Hospital de Neurotraumatología de Granada capital, donde se le practicaron una serie de pruebas pertinentes que determinaron que podría haber sufrido un «ictus isquémico subagudo parietooccipital». Además, según han informado fuentes la Guardia Civil, las pruebas de alcohol y de consumo de drogas practicadas a este varón dieron negativas.

Los hechos se produjeron recién iniciado el servicio, a primera hora de la mañana, cuando el conductor salió de las cocheras, por lo que el autobús se encontraba sin viajeros durante todo el trayecto. Los primeros avisos al 112 los dieron los propios vecinos de esta localidad ,quienes alertaron sobre las 8:35 horas de la mañana del siniestro que se había producido, al chocar este autobús contra un turismo en el que viajaba una pareja, una mujer de 25 años y un hombre de 29.

Después, en la localidad de Escóznar, el chófer embistió a ocho vehículos y, tras la última colisión, abandonó el autobús y se dio a la fuga. La Guardia Civil activó un dispositivo en colaboración con las policías locales de los municipios afectados que permitió identificarle y localizarle. Las distintas gestiones y mediaciones de los policías locales lograron convencer a esta persona para que se presentase horas después en la Jefatura de Policía Local y ahora la Guardia Civil ha decidido atribuirle estos tres delitos.

comentarios
tracking