Almería
Muere un hombre tras ser golpeado con una azada tras una fuerte discusión en un municipio de Almería
Las dos personas involucradas en la pelea tenían rencillas desde hace meses
Un hombre de 59 años, de origen británico, ha fallecido en el Hospital de La Inmaculada del municipio almeriense de Huércal-Overa, tras haber sufrido una agresión por parte de un vecino, presuntamente con una azada en la localidad de Zurgena.
Así lo han confirmado este martes fuentes de la Guardia Civil, que, tras encargarse de su investigación, ha dado por esclarecido este suceso. El agresor, de origen español y vecino de la víctima, se encontraba en su casa y salió a la calle para atacarlo con la herramienta.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de agosto, cuando el grupo de emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada sobre la 1,10 horas de la madrugada, en las que le alertaban de que un hombre había sido atacado por una herramienta de labranza en el barrio de Palacés de Zurgena, y se encontraba herido.
Desde el 112 dieron avisó entonces al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se encargaron de trasladar al británico herido hasta el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, según han apuntado el 112. Seis días después de su ingreso en el centro sanitario, el varón ha fallecido.
El presunto autor de los hechos ya ha sido localizado y detenido por un delito de homicidio en tentativa.
Fuentes de la máxima solvencia han asegurado al diario la Voz de Almería que las rencillas entre ambos vecinos venían de meses atrás, habiéndose producido varios episodios de tensión entre ambos, que hasta el momento no habían llegado a un extremo como el sucedido recientemente.