Desbordamiento del río Grande a su paso por uno de los puentes en Trevélez (Granada)

Desbordamiento del río Grande a su paso por uno de los puentes en Trevélez (Granada)El Debate

Granada

Las lluvias torrenciales y el granizo dejan viviendas y vías anegadas en varios municipios de Granada

El desbordamiento del río Grande de Trevélez hizo que más de 150 personas fueran desalojadas de una de las pozas en las que se estaban bañando

las tormentas de verano y el granizo han provocado importantes daños materiales, sin consecuencias personales, en algunos puntos de la provincia de Granada como son la Alpujarra y la comarca de los Montes. Los Bomberos de Iznalloz y de Cádiar han intervenido este miércoles en los municipios de Gobernador y Trevélez donde se han reportado caídas de muros, viviendas y carreteras inundadas a causa de estas lluvias torrenciales estivales.

El servicio de emergencia 112 Andalucía ha explicado que en Gobernador, en la comarca de Los Montes, varios reportes fueron los que alertaron, alrededor de las 17:30 horas, que las tormentas habían provocado el desbordamiento de un arroyo que cruza por la localidad granadina. Los Bomberos de Iznalloz y la Guardia Civil se movilizaron inmediatamente hasta esta zona para desarrollar las labores de evacuación de agua en las zonas habitables y cortar la carretera GR-5102 en el tramo que va hacia la A-325, solicitando maquinaria para limpiar esa vía, ya que el barro abundante impedía el paso de los vehículos.

Carretera anegada en Granada debido a las tormentas de verano

Carretera anegada en Granada debido a las tormentas de veranoEl Debate

En Trevélez, el aviso de un pastor al 112 sobre las 18:00 horas, hizo que se trasladaran en tiempo récord la Guardia Civil y los Bomberos de Cádiar hasta el lugar en el que se estaba desbordando el río Grande a su paso por uno de los puentes. 150 personas, entre ellos varios niños, fueron evacuadas de manera preventiva de una zona de las pozas de Órgiva, unos momentos antes de que descargara la tormenta, según ha precisado el alcalde de este municipio, Adrián Gallegos.

Este susto podría haber terminado en una tragedia, pero no fue así. Los servicios operativos de Órgiva que recibieron el aviso de que este río estaba cogiendo mucha fuerza, alertaron de modo preventivo a la Policía Local de la localidad y a Protección Civil para mantener vigiladas las zonas y evacuar a todas las personas que había en esta zona de baño y a los vehículos, de forma preventiva.

comentarios
tracking