Rafael Pimentel se despide del trabajo en el que ha estado toda su vida

Rafael Pimentel se despide del trabajo en el que ha estado toda su vidaAyuntamiento de Granada

Granada

Se jubila el chófer de todos los alcaldes de Granada durante la democracia

Durante estos 43 años ha podido conocer al Rey emérito Don Juan Carlos, a Clinton, a las Spice Girl y a un sinfín de famosos

Rafael Pimentel, el conocido chófer oficial de todos los alcaldes de Granada desde la llegada de la democracia, ha realizado su último viaje esta semana. Él comenzó con esta profesión a sus 21 años y 43 años después y con muchos kilómetros a sus espaldas, este jueves se ha jubilado y ha realizado su último servicio.

Pimentel comenzó a trabajar en el consistorio de la capital con Antonio Jara, que fue cuando entró el primer coche de Alcaldía, un Renault 18. Después de Jara estuvo junto a Jesús Quero, José Moratalla o Gabriel Díaz Berbel. Con el alcalde que más trabajó fue con Torres Hurtado, durante sus 13 años de gobierno.

Además, a través de su trabajo, Pimentel ha podido conocer a importantes figuras del ámbito político, como al expresidente estadounidense Bill Clinton y a un sinfín de famosos que han pasado por Granada, como las mismísimas Spice Girls.

Pimental ha asegurado en su despedida que nunca se ha identificado políticamente y que, a pesar de ello, siempre le han mirado muy bien. También ha explicado que para ser un buen conductor de los alcaldes se necesita mostrar total confidencialidad y respeto, ya que la mayoría de los regidores cuando se suben al coche realizan llamadas de teléfono, entrevistas e incluso reuniones rápidas.

Durante estos 43 años Rafael Pimentel no ha tenido ningún percance ni accidente de riesgo, ya que para él es muy importantes que las personas que lleva a bordo se sientan seguros. Finalmente, en esta última etapa, junto a la actual alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asegurado que «estoy muy orgulloso de haber terminado como empecé con la confianza de la alcaldesa».

Comentarios
tracking