Tren Avant, de Renfe.

Este tren Avant tenía su salida prevista a las 9:25 horas desde la capital malagueñaEuropa Press

Granada

Suspendidas las salidas de dos trenes Avant entre Málaga y Granada por una «incidencia logística»

Esta nueva incidencia ha provocado que los viajeros hayan tenido que realizar el trayecto en un autobús por carretera

las esperas, las cancelaciones y los cambios a otro tipo de transportes alternativos son la tónica que sufren cada día la mayoría de los viajeros andaluces. Esta mañana le ha tocado el turno al tren Avant que circula por las vías de alta velocidad entre Málaga y Granada. El Alta velocidad, que tenía su salida prevista a las 9:25 horas desde la capital malagueña, ha suspendido su servicio ferroviario a causa de «una incidencia logística», según ha explicado un portavoz de Renfe.

Esta nueva incidencia ha provocado que los viajeros hayan tenido que realizar el trayecto en un autobús por carretera de origen a destino. Las personas que iban a Antequera, que es parada intermedia de este tren, se han subido al siguiente AVE que se dirigía hacia Madrid.

Según han explicado varias fuentes técnicas esta misma mañana, esta incidencia podría afectar previsiblemente al Avant que circula de vuelta, de Granada a Málaga, de esta misma relación y que está previsto para las 13:15 horas de hoy. Por lo que recomiendan a los viajeros que vayan a realizar este trayecto que se informen cuanto antes.

Indignación andaluces por lo ocurrido

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, anunció la semana pasada que trasladaría al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «el malestar, la indignación y la frustración de todos los andaluces con lo que está ocurriendo con los ferrocarriles, en los que se producen averías y retrasos prácticamente todas las semanas».

Además, Díaz aseguró que, aunque el Gobierno habla de licitación «todo el día», hay que ir viendo «sí se está cumpliendo con los hitos y si estamos llegando a lo que realmente tenemos que llegar, y es a ejecutar esa infraestructura que se licita». También, la consejera ha señalado que «habrá mucha licitación pública, pero realmente inversión hay poca, porque el ferrocarril no está funcionando y no pasa por su mejor momento».

comentarios
tracking