El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su homólogo valenciano, Carlos Mazón, en una imagen de archivoJunta de Andalucía

Andalucía

Moreno no contempla una dimisión de Mazón «ni en directo ni en diferido» por su gestión de la gota fría

El presidente andaluz sí prevé que su homólogo valenciano tome «decisiones» sobre su equipo de gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no contempla una dimisión de su homólogo valenciano, Carlos Mazón, «ni en directo ni en diferido» por la gestión de la gota fría en la Comunidad Valenciana.

«Mazón está sufriendo mucho por la situación de catástrofe que ha vivido su comunidad autónoma y tendrá que tomar las decisiones que considere oportuna en torno a su equipo; pero cuando uno está operando, el cirujano no puede renunciar a esa responsabilidad aunque la operación al principio haya empezado mal», ha expresado Moreno en una entrevista en Onda Cero.

El presidente andaluz ha dicho que en la última conversación que ha mantenido con su homólogo valenciano no le ha trasladado «ningún interés» en dimitir «ni en diferido, ni en directo ni de manera simultánea», aunque ha opinado que tendrá que tomar las decisiones «oportunas» en torno a su equipo.

Por otro lado, Moreno ha defendido que «en las catástrofes todos tenemos que hacer examen de conciencia y evaluar qué margen de mejora hay y qué cosas ha fallado», poniendo por delante que la gestión de emergencias ante episodios como la gota fría es un «aprendizaje constante».

«Cuando hay una situación como la que estamos viviendo de emergencia, de recuperación, de restauración, hace falta hacer un análisis y un examen, pero tampoco creo que haga falta que el presidente de la Generalitat en este momento dimita. No contemplo esa dimisión y no creo que se vaya a producir. Ni en directo ni en diferido», ha insistido el presidente de la Junta.

En cuanto a los efectos de la nueva gota fría en Andalucía, que ha provocado el desalojo preventivo de más de 4.000 personas en Málaga, Juanma Moreno ha dicho que Valencia ha sido «un aprendizaje» para todos y que la «desgracia» de Valencia ha jugado un papel importante para los servicios de emergencias del resto de las comunidades y también para los ciudadanos, «que se han tomado muy en serio» los avisos.

comentarios
tracking