Destaca su gran personalidad y su decoración, con suelo de loza y fotos en las paredes

Destaca su gran personalidad y su decoración, con suelo de loza y fotos en las paredesCasa Julio 1947

Granada

Las cinco tabernas de Granada ganadoras de 'Soletes con Solera' de la Guía Repsol

Esta décima edición homenajea los locales que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto

La Guía Repsol ha presentado esta semana una nueva edición de sus «Soletes con Solera», un distintivo que homenajea la tradición y reivindica tanto los negocios clásicos como los más jóvenes. Esta décima edición apuesta, sobre todo, por esos locales que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto.

Estas son las cinco tabernas de Granada que han sido galardonadas con este reconocimiento a la autenticidad.

'Casa Enrique'

Este local situado en pleno corazón de Granada, frente al teatro Isabel la Católica, abrió sus puertas en el año 1870 como lugar de repostaje, parada de postas, para los carros y caballos de aquellos 'viajantes' que pasaban por Puerta Real. Más tarde se convirtió en una expendeduría de vinos, hasta que en 1911 Enrique Martínez la compró y la convirtió en una taberna típica andaluza. Casa Enrique, también conocido por algunos como 'El elefante' por un dibujo en su cartel, es de las tabernas con más solera de Granada, donde el buen producto compite con la belleza del local.

Casa Enrique

Casa Enrique

Cafetería Agustín

Si hay algo que diferencia a la cafetería Agustín del resto es que es ese sitio «auténtico» de Granada, pequeño, siempre lleno de gente en las horas de desayuno y la merienda, con su icónica barra de metal y un trato al cliente excepcional. Está situado en la calle Trinidad, en el centro de la ciudad y para muchos es de esos sitios en los que se nota que les gusta lo que hacen, porque «su café es exquisito» y sus tostadas son 'como las de siempre', a buen precio y generosas.

Cafeteria Agustin

Cafeteria AgustínMarta de la Chica

Casa Julio 1947

Desde que abrieron sus puertas en el año 1947, Casa Julio ha sido siempre un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, donde el pescado fresco, la cerveza Alhambra, el vermú y una cuidada selección de vinos han sido siempre los protagonistas. Esta taberna no solo ofrece una experiencia culinaria para los amantes de la gastronomía, sino que también es un lugar donde se respira la auténtica esencia granadina, manteniéndose fiel a sus raíces y conservando su ambiente original que ha perdurado hasta nuestros días.

Destaca su gran personalidad y su decoración, con suelo de loza y fotos en las paredes

Destaca su gran personalidad y su decoración, con suelo de loza y fotos en las paredesCasa Julio 1947

Los Mascarones

El bar Los Mascarones es uno de los rincones típicos del Albaicín y fue fundado en el año 1965. Situado en plena calle Pagés, arteria muy importante del barrio, esta taberna está especializada en hacer tapas de toda la vida y, en especial, en las migas con sardinas. Este local tradicional cuenta está repleto de historias de las que dan fe las fotografías de personajes ilustres que cuelgan de sus paredes.

Casa de los Mascarones

Casa de los MascaronesJunta de Andalucía

Bar Soria

La última taberna de Granada que ha recibido un 'Solete con Solera' ha sido El Bar Soria, uno de los más acostumbrados a recibir reconocimientos de hostelería en la provincia. Este enclave del rock y el indie granadino es el favorito de cantantes como Ale Méndez, el covocalista y guitarrista de los Lori Meyers. Además, este local sabe combinar a la perfección su solera y 'moderneo', un cóctel que le encanta a los que lo prueban.

comentarios
tracking