El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este miércoles en Sevilla

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este miércoles en SevillaMaría José López | Europa Press

Andalucía

Vox cuestiona a María Jesús Montero como futura líder del PSOE-A: «Estuvo en la trama corrupta de los ERE»

Ignacio Garriga confía en que Montero pueda hacer «pronto» declaraciones «en un banquillo ante el juez» por el caso PSOE

Vox considera una «mala noticia» para Andalucía que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pueda ser la próxima líder del PSOE andaluz, toda vez que «estuvo en la trama corrupta» de los ERE, y confía en que Montero pueda hacer «pronto» declaraciones «no ante sus militantes en Sevilla, sino en un banquillo ante el juez» por el caso PSOE.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en Sevilla, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado que la vicepresidenta debería, en primer lugar, «aclarar los mensajes que tenía» con el empresario Víctor de Aldama y su «relación» con su jefe de gabinete, Carlos Moreno, y así poner luz a la «megatrama de corrupción» que tiene el PSOE «con el uno a la cabeza», en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras asegurar que la probable elección de Montero para liderar el PSOE andaluz es una «mala noticia» para Andalucía, ha señalado que Montero estuvo en las «tuberías del entramado corrupto» que se produjo en la comunidad andaluza, en alusión al caso ERE.

«Una trama corrupta que hace poco tiempo ha sido indultada con la colaboración del Partido Popular a través del Tribunal Constitucional, utilizándolo como si fuera un tribunal exculpatorio, algo insólito en nuestra democracia», ha subrayado Garriga, quien confía en una pronta declaración de la ministra «en un banquillo ante el juez para declarar por todo lo que hizo y por todo lo que está haciendo desde el Consejo de Ministros».

Sobre la vicepresidenta primera del Gobierno también se ha pronunciado el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, quien ha dicho que «cuanto peor le vaya a los socialistas, mejor le va a ir a los andaluces y mejor le va a ir a los españoles», y ha aprovechado para arremeter contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

«Lo más grave de la señora Montero no es lo que decía aquí cuando era consejera del Gobierno de la Junta de Andalucía y que luego a nivel nacional haya hecho lo contrario. El señor Moreno también lo hace. Nada más que hay que ver lo que prometía cuando era líder de la oposición y lo que está haciendo ahora que es Gobierno de la Junta», ha recalcado el líder de Vox en Andalucía.

El objetivo de Vox

En clave nacional, Ignacio Garriga ha asegurado que el objetivo de Vox es «sacar a Sánchez de la Moncloa para que acabe la ruina de todos los españoles» y que en 2025 seguirán «haciendo oposición total y absoluta para denunciar la corrupción del Gobierno».

Además, Garriga ha señalado que «la corrupción que rodea a Pedro Sánchez llega desde el primer hasta el último ministro del Gobierno de España, una corrupción que ha hecho que Sánchez tenga que salir con el comodín de Franco y volver a azuzar los odios, el revanchismo y crear más cortinas de humo para apartar las verdaderas preocupaciones de los españoles».

A continuación, también ha querido denunciar que «hay un Partido Popular que prefiere abrazarse al Partido Socialista; un PP que no está liderando una oposición de manera contundente», ya que «vemos que en algunos casos el señor Feijóo está más pendiente de estar pactando con el Partido Socialista en lugar de hacer un frente común y denunciar las políticas que promueve Sánchez».

comentarios
tracking