
Manuel Chaves, entre los asistentes a la sesión inaugural del XV Congreso Regional del PSOE-A
XV Congreso Regional del PSOE-A
El aplauso de la vergüenza: así sonó la atronadora ovación de la militancia socialista a Chaves y Griñán
«Hoy sabemos lo que sabíamos, que son dos personas decentes, muy honestas, que lo fueron y lo son, y así lo reconocemos y lo proclamamos», dice Zapatero sobre ellos
Montero rehabilita a Chaves como activo del PSOE andaluz para el cónclave que la entronizará
Sucedió mientras hablaba en el estrado José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente de Gobierno tejía su discurso convencido de que el suyo era un partido que sabía reconocer las cosas.
Por eso, le pareció esencial mientras hablaba dejar plasmado que el PSOE «tiene hondura y profundidad», así como «sabiduría», para reconocer que es «muy importante reconocer» a quien lo merece.
Y en esa lista de reconocimientos, que en Andalucía, aseguró, «es amplia, por eso no la debemos olvidar», entran ahora, tras la sentencia del Supremo, dos ex presidentes polémicos, Manuel Chaves, ya definitivamente rehabilitado por la actual ejecutiva autonómica, y por tanto, allí presente, y Pepe Griñán.
«Y mandarle un abrazo a Pepe Griñán», continuó. «Hoy sabemos lo que sabíamos, que son dos personas decentes, muy honestas, que lo fueron y lo son, y así lo reconocemos y lo proclamamos», añadió, mientras el cónclave continuaba con su ovación.