Dinero y droga incautada en la operación en Granada contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escala.

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/3/2025

Dinero y droga incautada en la operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escalaPolicía Nacional

Granada

Detenidos cuatro marroquíes que traficaban con hachís a gran escala desde tres casas de Granada

Durante la operación se han incautado más de 5.000 euros en metálico y 80 kilos de esta droga, con apariencia de chocolatinas o pastillas de jabón

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro marroquíes como presuntos miembros de una organización criminal, que se dedicaba supuestamente a traficar con hachís en grandes cantidades, transportándolo en vehículos hasta distintos puntos del país. Dos de ellos ya han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial, quedando el tercero en libertad con cargos.

Las detenciones de estas cuatro personas, tres varones y una mujer, de entre 35 y 42 años, se ha producido tras el registro de tres domicilios y la incautación de un vehículo, en los que fueron hallados cerca de 80 kilos de hachís envuelto en diversos formatos y peso con apariencia de tabletas, pastillas de jabón, chocolatinas o bellotas.

La investigación policial comenzó en el mes de septiembre del pasado año, cuando la UDYCO-1, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, tuvo conocimiento de la posible existencia de una organización criminal integrada por un grupo de ciudadanos marroquíes, todos emparentados entre sí, que se estarían dedicando a introducir hachís en grandes cantidades y distribuirlo por todo el territorio nacional.

'Guarderías' para almacenar hachís

Los agentes detectaron la existencia de viajes desde distintas provincias andaluzas y hacia otros puntos del territorio nacional, teniendo en todo momento como centro de operaciones la localidad de Santa Fe. Durante el transcurso de la investigación, localizaron tres domicilios, que estaban siendo utilizados como 'guarderías' para almacenar y dosificar el hachís que habían introducido, presuntamente desde Marruecos.

En dichos domicilios, los agentes incautaron de 5.000 euros en metálico, más de 5.000 dirhams y documentación, así como bolsas para embalaje al vacío, una báscula de precisión y logotipos similares a los encontrados en los distintos formatos de dosificación del hachís incautado.

Dicha organización se servía de varios vehículos para mover la droga, la cual era transportada en el maletero de los mismos o bien escondida en «caletas» de acceso complicado para evitar la localización de la sustancia estupefaciente.

A la vuelta de uno de estos viajes, en los que se había recogido hachís en una localidad de la Costa del Sol para llevarla hasta Santa Fe, fue cuando los agentes interceptaron uno de estos vehículos, llevando a cabo la detención de su conductor e incautándose cerca de 50 kilos de hachís transportados en el maletero de dicho vehículo en varias bolsas de la compra.

Paralelamente, en uno de los domicilios investigados, se detuvo a otro integrante de esta organización criminal, justo cuando salía del mismo portando en una maleta rígida más de 30 kilos de hachís envuelto y con apariencia de tabletas, bellotas y chocolatinas.

comentarios
tracking