
La investigación de este suceso se encuentra en manos de la Guardia Civil de Granada
Granada
Muere un hombre por heridas de arma blanca tras una discusión entre dos familias en un pueblo de Granada
La Guardia Civil ya ha detenido a los tres presuntos implicados en el homicidio e investiga quién es el autor directo de los hechos
Un hombre de unos 50 años ha fallecido este lunes, en la localidad granadina de Guadahortuna, por heridas de arma blanca. Según fuentes de la investigación, el homicidio se produjo tras un enfrentamiento entre dos familias, que se originó porque una de ellas había denunciado días atrás a la otra por una supuesta agresión machista.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:00 horas, cuando tanto la familia de la víctima de violencia de género, que volvía del juicio rápido celebrado en la mañana de este lunes, como la familia del presunto agresor, se encontraron en una calle del municipio y se produjo la reyerta, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. Los familiares del presunto agresor portaban un arma blanca.
En el enfrentamiento resultaron heridos tanto el padre de la víctima de violencia de género, un hombre de unos 50 años que recibió una puñalada que resultó mortal; como la madre, que permanece aún ingresada en un centro hospitalario; y el hermano de la chica, que recibió también algún pinchazo en el abdomen, pero sin revestir gravedad.
Los vecinos avisaron inmediatamente al 112, que envió un helicóptero medicalizado, y a los servicios médicos de Guadahortuna, que fueron los primeros en atender al varón. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que murió este mismo lunes.El agresor de Viogén y las dos personas que le acompañaban se marcharon del lugar de los hechos en un vehículo. Los agentes establecieron un dispositivo para dar con el turismo huido y, finalmente, lo interceptaron en un área de servicio de la A92, procediendo a la detención de los tres ocupantes, el presunto agresor de Viogén y sus padres. La investigación determinará el grado de participación de cada uno de los intervinientes y la autoría material del homicidio del fallecido.
Tres detenidos por el homicidio
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para la práctica de la autopsia. En paralelo, varios agentes del Instituto Armado también trabajan para esclarecer los hechos.
En torno a las nueve de la noche de este pasado lunes, ya se habían producido tres detenciones: la del hombre que había sido denunciado por una presunta agresión machista y la de la madre y el padre de éste. La investigación apunta a la posibilidad de que las dos familias enfrentadas en la pelea tuvieran relación de parentesco entre ellas.