Cádiz
La Plaza de España de Cádiz se convierte en una galería con las obras más destacadas del Museo del Prado
La conocida zona de la ciudad acogerá una propuesta con 50 obras del museo a tamaño real
El Museo del Prado ha llegado a Cádiz para mostrar a sus ciudadanos sus cuadros más reconocidos. Este proyecto podrá visitarse hasta el 19 de mayo bajo el nombre 'El Prado en las calles'.
Las obras que se exponen son una réplica fotográfica a escala 1:1 que van acompañadas de cartelas que recogen la información de cada uno de los cuadros. Además, también estarán a disposición de los visitantes numerosos paneles con datos que reflejan la increíble historia del Museo del Prado y las colecciones que posee.
Esta iniciativa es muy enriquecedora para los visitantes, ya que acerca el arte y la historia a los vecinos de una forma dinámica y singular. Gracias a esta exposición, podrá llevarse a cabo un viaje por las distintas escuelas que confirman el panorama artístico de la Colección Permanente del Prado.
Asimismo, es una gran excusa para empaparse de la historia de España y Europa y conocer de cerca el arte de occidente gracias las obras que dejaron como reliquias los grandes pintores.
La exposición está impulsada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, y también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía.
Este proyecto fue inaugurado por el alcalde de Cádiz, Bruno García, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana Sánchez y por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González.
‘El Prado en las calles’
Esta iniciativa itinerante, que nació el 2015, recoge réplicas fotográficas a tamaño natural, a escala 1:1, de las obras de arte más reconocidas de la pinacoteca.
La exposición, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, recorre actualmente la comunidad andaluza con el propósito de fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y cultural de España.
Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa se verán representadas por sus artistas más destacados, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.