Las obras han contado con una financiación de 3,2 millones de euros

Las obras han contado con una financiación de 3,2 millones de eurosMinisterio de transportes

Cádiz

El Gobierno abre el puente Carranza sin informar a la Junta, que denuncia «falta de lealtad institucional»

La delegada de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha recalcado que ha conocido la noticia por los medios de comunicación

El puente Carranza, que une Cádiz capital con Puerto Real, ha abierto tras tres meses de obras para su mantenimiento y conservación. Ante esta cuestión, Mercedes Colombo ha manifestado su malestar por la desinformación existente.

La delegada de la Junta ha puesto sobre la mesa que la problemática surge debido a que la Administración andaluza es la encargada de gestionar el transporte público y «no han tenido en cuenta que las líneas llevan una planificación».

La organización de esta prestación «necesita de unas 24 o 48 horas para planificar el servicio, que incluye cambio de rutas en líneas, señalización, horario de trabajadores y una serie de cuestiones que no se pueden cambiar en cuestión de minutos por el capricho de alguien», ha apostillado Colombo.

Obras realizadas en el puente

Las obras en el puente aún no han culminado, pero el trabajo a realizar es compatible con la circulación. En estos tres meses, se han sustituido las vigas del vano 30, por las que se produjo la paralización de la infraestructura en marzo de este mismo año.

El proyecto de mantenimiento ha contado con una financiación de 3,2 millones de euros incluyendo IVA y tiene como objetivo asegurar la seguridad y optimizar las condiciones de tránsito en la infraestructura gaditana.

Esta obra se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,3 y 4,4 de la carretera CA-36, por la que circulan diariamente 19.270 vehículos, de los cuales el 5,7 % son de transporte pesado.

Las obras han incluido la demolición y el desmantelamiento en el vano 30, donde se realizaron cortes en el tablero y las riostras para separar las vigas, asegurándolas para evitar su colapso. También se movilizó e instaló una grúa de celosía sobre cadenas con una capacidad de 600 toneladas y una pluma de 78 metros, utilizada para retirar y demoler las vigas.

En total, se reemplazaron seis vigas del vano 30, cada una con una longitud de 44 metros y un peso de 120 toneladas. Además, se han reacondicionado pilas y estribos y se han dispuesto sistemas de apoyo.

Comentarios
tracking