Cádiz
Las vacas también toman el sol y lo hacen en esta playa de Cádiz
El arenal en cuestión está enmarcado en el Parque Natural del Estrecho
Una playa gaditana es conocida por ser el enclave preferido de las vacas que cada mañana acuden hasta la franja costera para descansar de su jornada de pasto.
La estampa es muy llamativa y cada año sorprende a los turistas que visitan la playa de Bolonia. El arenal, una de las playas más vírgenes de Cádiz, se vuelve viral en redes sociales por esta cuestión cada vez que un usuario comparte la escena.
El ganado retinto frecuenta la zona desde hace bastantes años, pero esto no implica que deje de impactar a las personas que van a disfrutar de un día de sol y playa y se topan con las vacas compartiendo la misma orilla.
La simpática situación ha sido recogida incluso por Turismo de la provincia de Cádiz, que recalcan: «Todos los días disfrutando de los confines de Europa y divisando el continente que es cuna de la humanidad».
De entre el ganado que reside en el territorio, una de las vacas llegó a ganarse el cariño de todos por un gesto que dejó atónitos a unos visitantes. Unos conductores captaron el momento en el que unas vacas transitaban por las carreteras de acceso a Bolonia. La persona que iba al volante, al pasar por al lado de la vaca, le hizo una pregunta con un semblante de lo más serio: «Buenas tardes. Perdona, ¿para Bolonia?». Lo que no esperaba es que en el momento en el que terminó la cuestión, el animal le indicó con la cabeza la dirección que debían tomar.
En ese instante los ocupantes del vehículo rompieron en carcajadas, incapaces de creer lo que habían vivido y bautizando a la vaca como Paquita. Desde entonces, muchos turistas intentan localizar a la vaca gaditana y la recuerdan con una sonrisa de oreja a oreja.
Además de la playa de Bolonia, hay otros arenales donde el ganado campa a sus anchas entre sombrillas y butacas de playa. Una de ellas es la playa del Retín, zona que tiene restringida la entrada por ser militar, pero a la que se puede acceder en los meses de julio y agosto. La playa de Pajares es otro enclave en el que disfrutar de este puro espectáculo de la naturaleza.