Fue en junio cuando se aprobó el gasto derivado de llevar a cabo esta expropiación

Fue en junio cuando se aprobó el gasto derivado de llevar a cabo esta expropiaciónAyuntamiento de Jerez de la Frontera

Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez expropia una finca para expandir el Museo del Flamenco de Andalucía

Desde el Gobierno Local apuntan que esta medida se ha tomado por incumplimiento del propietario

El Museo del Flamenco de Andalucía contará con una zona para ampliar sus instalaciones debido a la expropiación de una finca autorizada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Desde el Equipo de Gobierno insisten en que esta actuación ha sido propulsada por incumplimiento del dueño de la parcela.

El inmueble, situado en la calle Doctor Lillo 6, será transferido a la Consejería de Cultura y Deportes y formará parte del nuevo museo dedicado a rendir culto al flamenco, «posibilitando así ampliar y optimizar el espacio disponible de este equipamiento que promueve la Junta de Andalucía», como apuntan desde el Ayuntamiento jerezano.

Desde el organismo recalcan que esta finca fue previamente inscrita en el Registro Municipal de Solares y, más tarde, se sometió a un proceso de venta forzosa con el objetivo de cumplir, mediante sustitución, las obligaciones urbanísticas que correspondían al propietario.

Por ende, la parcela se adjudicó a un licitador que tampoco se hizo cargo de las responsabilidades adheridas a esta concesión en el tramo de tiempo acordado. Por ello, «tras una laboriosa y compleja tramitación administrativa, se procedió a la declaración formal del incumplimiento de las condiciones del citado concurso, quedando habilitada la Administración para convocar una nueva licitación de venta forzosa, o bien, proceder a la expropiación forzosa de la finca», subrayan desde el Gobierno Local.

Otras fincas cedidas

Tras este cúmulo de circunstancias, en abril, el Equipo de Gobierno jerezano estimó oportuno la expropiación de dicho inmueble, que percibían como una ubicación perfecta para poder agrandar el Museo del Flamenco de Andalucía. No solo se ha cedido un terreno para este fin, ya existen numerosos inmuebles traspasados ubicados en las calles Doctor Lillo 8 duplicado; Doctor Lillo 8; Rompechapines 1; Rompechapines 3 y Rompechapines 5; Doctor Lillo 8 Triplicado; Doctor Lillo 10; Barranco 6 y 8; Doctor Lillo 3 y Doctor Lillo 4.

Fue en el mes de junio cuando obtuvieron la luz verde con respecto al gasto derivado de llevar a cabo esta expropiación y, tal y como reseñan desde el Ayuntamiento, «se procede ahora a la incoación del procedimiento, que culminará con la adquisición del inmueble por parte de la Administración y su destino a una finalidad pública, como es la ampliación del Museo del Flamenco».

comentarios
tracking