Cádiz
Una iniciativa solidaria para que personas con discapacidad puedan navegar: «Será una experiencia única»
Puerto Sherry y Discakids han impulsado una iniciativa solidaria para las familias con personas discapacitadas
Este domingo 6 de octubre se celebrará en el puerto deportivo de El Puerto de Santa María el proyecto solidario Un Día para Desconectar en el Mar. Las entidades Discakids y Puerto Sherry han unido fuerzas para conseguir que los hogares con personas con discapacidad física puedan disfrutar de una jornada navegando en las aguas gaditanas.
Serán 95 personas las que formarán parte del emotivo día en el que surcarán la bahía de Cádiz gracias a la colaboración de los usuarios de las instalaciones náuticas que han aportado sus embarcaciones de forma altruista.
Además de la actividad en el mar, a la hora de la comida se ofrecerá un almuerzo gratuito a los presentes. Asimismo, en el recinto habrá un lugar de exposiciones relacionado con productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
«Este evento es una oportunidad para que las familias de niños con discapacidad disfruten de un día sin preocupaciones, en un entorno amable y natural. Aprovecho para agradecer su colaboración a nuestros usuarios. Esperamos que sea una experiencia inolvidable para todos los participantes», ha apuntado Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry. Hablamos con Isabel Silvela, directora de Marketing y Sostenibilidad de Puerto Sherry, para que nos detalle los aspectos más interesantes de la jornada.
– ¿Cómo nace la iniciativa 'Un Día para Desconectar en el Mar'?
– Nace con el objetivo de ofrecer a familias con niños con movilidad reducida una experiencia única en el mar. Manuel Corchado, de Discakids, nos propuso esta maravillosa idea de realizar una jornada de respiro familiar, y desde ese momento, nos pusimos a trabajar para hacerla realidad.
– ¿Qué beneficios aportará la jornada de convivencia a estas familias?
– Les permitirá disfrutar de una experiencia náutica inolvidable, algo que para muchas de estas familias sería difícil de lograr por sí solas. La convivencia y el tiempo compartido en el mar aportarán momentos de relajación, diversión y desconexión del día a día, creando recuerdos inolvidables. Además, el ambiente de apoyo, solidaridad y colaboración con los voluntarios ayudará a generar un sentimiento de comunidad y les ofrecerá a las familias una oportunidad para compartir con otras personas que también viven situaciones similares.
Los propietarios de embarcaciones en Puerto Sherry tienen un papel clave y desinteresado en este eventoDirector general de Puerto Sherry
– ¿Cuál es el papel de los propietarios de embarcaciones de Puerto Sherry en este bonito proyecto?
– Los propietarios de embarcaciones en Puerto Sherry tienen un papel clave y desinteresado en este evento, ya que son los que, voluntariamente, ceden sus barcos y su tiempo para ofrecer a estas familias una experiencia que recordarán para siempre.
Este domingo contaremos con unos 30 barcos voluntarios, a quienes quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Sin su colaboración, esta jornada no sería posible. No solo participan como anfitriones a bordo, sino que también ayudan a crear un ambiente seguro, cómodo y acogedor para los niños y sus familias, poniendo todo de su parte para que disfruten de la navegación en el mejor entorno posible. Sin duda ellos son los que también se van a llevar un gran regalo con esta experiencia.
– Puerto Sherry ya ha aportado su granito de arena a la iniciativa, ¿cómo pueden colaborar el resto de ciudadanos?
–Pueden ofrecerse como voluntarios para ayudar en la logística del evento o apoyar a las familias durante la jornada. Este tipo de actividades siempre se nutren de la participación activa de la comunidad, y cualquier ayuda es bienvenida.