El crucero Allure of the Seas ha estado más de un mes en reparación en Cádiz

El crucero Allure of the Seas ha estado más de un mes en reparación en CádizRoyal Caribbean

Cádiz

Reforma exprés en Navantia Cádiz: el asombroso crucero de siete «vecindarios» que ya está listo para zarpar

Entró en el astillero gaditano el 24 de febrero y el 11 de abril reinicia su actividad en Barcelona

Es una ciudad autónoma surcando los maros. O todo un barrio de una ciudad. El Allure of the Seas, el crucero estrella de Royal Caribbean tiene, de hecho, más población que el barrio de la Viña de Cádiz, una capacidad de más de 8.000 personas entre pasajeros y tripulantes, repartidos en sus siete «vecindarios», según los servicios y la tarifa.

Todo es mastodóntico en este enorme navío de 360 metros de eslora, 72 metros de altura, 60,5 metros de manga y 225.285 toneladas. Su oferta no va a la zaga: suites panorámicas, hasta 35 tipos de bares y restaurantes, piscinas estilo resort y un tobogán seco de 10 pisos.

El mantenimiento de este monstruo no es, claro está, barato. Entró en servicio en 2010 y desde entonces ha tenido que ser reparado y renovado varias veces. La última se está culminando estos días en el astillero gaditano de Navantia. Una reparación exprés, de apenas mes y medio.

Una reforma de 90 millones

El barco de la naviera norteamericana Royal Caribbean entró en Cádiz, en el dique 4, el pasado 24 de febrero para una reparación de 91,5 millones de euros. La reforma ha abarcado la revisión de su maquinaria esencial (hélices, estabilizadores, etc.) y una remodelación de la zona de hotel, que incluye la cubierta y los camarotes. Un total de 2.300 trabajadores de 81 nacionalidades diferentes han trabajado en este proyecto.

Tras su breve pero intensa estancia en Navantia, el Allure of the Seas regresa a los mares. El 11 de abril arranca en Barcelona la temporada crucerista de Royal Caribbean junto a otros seis barcos. La naviera ofrece itinerarios de siete noches que incluirán escalas en destinos como Marsella (Francia), La Spezia (para acceder a Florencia y Pisa en Italia), Civitavecchia (para visitar Roma en Italia) y Palma de Mallorca (España). Una vez terminado el verano, el Allure of the Seas pone rumbo al Caribe para continuar con la oferta.

Tras 42 días en los astilleros gaditanos, en los que se han completado las 14.000 tareas listadas para poner a punto este gigante de los mares, el Allure of the Seas se prepara para dejar Cádiz y afrontar un intenso verano en el Mar Mediterráneo.

comentarios
tracking